Chaco

CHACO: La Dvp Firmó Un Convenio Con La Facultad De Ingeniería De La Unne Para La Capacitación En Topografía Del Personal

El administrador general de la Administración de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela suscribió un convenio con el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE Mario De Bortoli, para la capacitación en Introducción a la Topografía (Primer Nivel), destinada al personal de las distintas delegaciones zonales del organismo Vial.

El curso, que tendrá una duración de ocho clases, será dictado por la docente Ingeniera Pamela Balbi. “Se trata de una iniciativa que se suma a las múltiples acciones que llevamos adelante con la Universidad Nacional del Nordeste, desde Vialidad seguimos fortalecimiento la formación y el conocimiento del recurso humano para el crecimiento y progreso del Organismo”, explicó Varela, quien estuvo acompañado por la coordinadora Andrea Solich.

Entre los temas a desarrollar están: el reconocimiento de equipamiento y accesorios. Levantamiento de puntos altimétricos. Conceptos de planimetría. Relevamiento y replanteo de ángulos horizontales. Introducción de la estación en el sistema de coordenadas. Relevamiento de puntos. Bajada de datos. Curvas de nivel y Modelación del terreno en gabinete.