Chaco

CHACO: APA Recibió La Planta Potabilizadora Para La Obra De Agua Potable De Samuhú

La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con la obra que reformará el sistema de captación, potabilización y distribución del agua potable en Samuhú. Para ello recibió la planta potabilizadora automática, con un peso de 13 toneladas y capacidad de tratamiento de 30 metros cúbicos por hora.

Con una inversión de $139.095.696 y 315 nuevas conexiones, la obra garantizará el derecho al acceso al agua potable a 3.200 personas, entre población urbana y rural. Su plazo de ejecución está estipulado en 12 meses desde el comienzo de los trabajos y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.

Se basa en una planta potabilizadora compacta ubicada en una platea de hormigón construida en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. Fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad.

Tiene la característica de ser una planta modular, ya que, si existe un aumento en el caudal, se podrá añadir otro módulo en paralelo y duplicar la producción. A la vez, puede ser trasladada y colocada en otra ubicación mediante la utilización de una grúa o camión que permitan su movilidad.

Además, se proveyó un acoplado tanque de ocho mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú.

La intendenta Patricia Lezcano valoró el ritmo de avance de los trabajos. “Estamos cumpliendo nuestro sueño, que es estar hoy en presencia de la planta potabilizadora. Semanas atrás lo anunciamos con Daniel Pegoraro, titular de la APA, y hoy se hace realidad, cumpliendo con los tiempos estimados. Realmente agradecemos y valoramos tanto esfuerzo y trabajo, esta obra fue muy esperada por años”, resaltó.

Supervisaron los trabajos la ingeniera Lilian Alvaredo y el ingeniero Jorge Prieto, quien realizó el proyecto de la obra, acompañados por la intendenta y otros representantes del municipio mencionado.