Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Este Sábado Concluye El Festival Internacional De Narracion Oral Escenica Chaco Te Doy Mi Palabra

El Festival dio inicio el pasado martes 6 con el Foro Iberoamericano de Narración y Teatro, que se llevó a cabo en La Fábrica Cultural de Puerto Tirol y contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación, quien declaró Interés Educativo y cuento con el relevo de funciones para los docentes que participen – Resolución N° 2022 – 3391 – 29 – 1655 .

Como en cada edición estos dos eventos fueron un espacio de construcción de identidad a partir de la palabra narrada, por lo que en cada una de las propuestas se incluirá a escritores y narradores del ámbito local, para que puedan compartir sus relatos, que se vienen desandando de generación en generación a través de la narración oral.

El Festival está organizado por la Asociación Civil La Fábrica Cultural, con el apoyo del Fondo de Ayuda Iberescena, la Escuela Latinoamericana de Cuentos “Cuenteria”, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Resistencia.

En esta oportunidad tendremos como invitados a profesionales de la narración de los siguientes países: Claudio Ledesma (Bs.AS Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Cba . Argentina); Roxana del Castillo (Bs. As – Argentina); Eduardo Chaves (Cba- Argentina); Monchi Zonis (Entre Ríos – Argentina) Javier Ceballos (Colombia), Toña Pineda (Venezuela), Norma Guatarama (Venezuela) Claudia Miranda (Paraguay); Anyela Cuellar (Colombia), Marina Silveri (Formosa- Argentina) ; Marisa Leyes (Corrientes – Argentina) ;Mónica Iznardo (Chaco); Grupo de Narradoras Viento Norte (Chaco- Argentina).

Por la relevancia que tiene este Festival ha sido declarado de Interés Legislativo , Provincial y Cultural a través de la RES Nº 1445 y de Interés Cultural a través del Instituto de Cultura de Chaco – RES Nº 3318.

Sección Formación: Una acción importante que se lleva a cabo en el Festival, es la formativa, por eso durante el festival se planifica diferentes talleres, a cargo de los narradores internacionales, logrando en cada taller, los mismos cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, el cual había otorga relevo de funciones para los bibliotecarios narradores del sistema educativo, logrando una amplia participación de docentes, bibliotecarios.

En la Biblioteca Rivadavia – Pellegrini 80 – Resistencia

Viernes 9 de Septiembre – 16:00 a 19:00. Taller: EL LIBRO OBJETO «Un medio de expresión» a cargo de Javier Ceballos ( Colombia).

Sábado 10 de Septiembre – 09:00 a 12:00. Taller: La Palabra Vibrada- Docente: Alejandra Olvier Gulle – Eduardo Chaves – País: Argentina (Córdoba)

ACTIVIDAD DE GALA:

SÁBADO 10 – 21:00 HS. Sala 88 – French 845 – Resistencia

GALA DE NARRACIÓN, participan 17 narradores. Entrega de Reconocimiento a Narradores. Entrada General $500.

Para mayor información: asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono: 3624-240937.