Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Con Agenda Completa, Iniciaron Las Actividades Por El Mes De La Juventud

El mes de la juventud se viene con agenda completa con variadas propuestas para los jóvenes en distintos puntos de la ciudad, este sábado el puntapié inicial fue la batalla de FreeStyle que tuvo lugar en La Costanerita, al respecto el coordinador de Juventud y familia de la municipalidad de Barranqueras Nicolpas Suarez expresó a Noticias del Paraná:  “este comienzo del mes de la juventud con esta batalla de freestyle, este regional denominado Esculpiendo rimas, en su segunda edición en Barranqueras, ya tuvimos una en febrero”.

“Esta es la sexta edición, que también tiene que ver con el Gold Battle, el ganador de aquí se va para Buenos Aires, para competir en el Nacional de Buenos Aires así que sumamente emocionado y contento de que los pibes y pibas de Barranquera se sumen en este mes de la juventud” aseguró.

Esta competencia convocó a jóvenes de diferentes lugares: “han venido competidores de Corrientes, de Formosa, han venido dos de Santa Fe, así que realmente muy contentos, que ha tenido repercusiones este evento regional“.

“Barranqueras no solamente es cumbia, es cumbia, es freestyle, es rock y también es música alternativa, esto es  lo que queremos demostrar en este mes de la juventud”.

AGENDA MES DE LA JUVENTUD

Indicó que desde la gestión municipal apuntan a “tratar de contener a los  jóvenes, que realmente ellos encuentren su espacio” en este sentido prepararon una serie de actividades que abarcan todo el mes de septiembre: “este sábado 17 vamos a estar en la plazoleta Ricardo Alfonsín en las 96 viviendas con  la de juven rock, vamos a tener este este evento de rock con dos bandas locales y una banda de Resistencia que van a estar invitadas y cervezas artesanales.

El domingo 18 vamos a estar en la Diagonal de Perón cortando a la altura del Sindicato de Petroleros donde vamos a tener un corredor gastronómico cervecero, música también, aparte de Cucumelo y la banda Barux para darle una alternativa a los vecinos de la zona, así que realmente muy lindo. El sábado 24 vamos a estar en la Plazoleta del barrio 2 de abril con una feria, una kermes y cerrando con los chicos de Que Suene Cumbia, estamos terminando de darle forma de lo que va a ser la Estudiantina para los estudiantes, para todos los pibes y pibas de la localidad, el miércoles 21. Estamos viendo también la opción de hacer un gran cierre el sábado 1° de octubre en el club Don Orione”.

Para finalizar agradeció “ a nuestra intendente Magda Ayala, que hace  posible todo esto, que permite que los pibas y pibes se junten acá, que podamos realizar estos eventos, agradecer  Nico Amarilla, que es uno que organiza   la batalla de freestyle   Esculpiendo rimas y  más que nada también a los pibes   que han venido y que se suman a todas estas actividades”.