Chaco

CHACO: Convocan A Jornadas Gratuitas De Capacitación En Turismo Y Gastronomía

Trabajadoras y trabajadores desocupados que deseen capacitarse en el área de turismo y gastronomía, podrán hacerlo a través de jornadas gratuitas que inician desde la última semana de septiembre. Las opciones disponibles son: recepción y conserjería, ayudantes de cocina y servicios de pisos.

Los contenidos tienden a mejorar las competencias laborales y profesionales, la competitividad de prestadores turísticos y mejorar la gestión de los destinos turísticos.

Las capacitaciones tienen el auspicio de la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral), el Instituto de Turismo del Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Son presenciales y gratuitas. Para más información e inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/capacitate/capacitate-turismo/cursos-hoteleria-y-gastronomia

Detalles de las jornadas

*Servicio de pisos

Fechas: 26 y 28 de septiembre

Contenidos: Atención y servicio al huésped en hotelería; desarrollo de funciones de mucamas y mucamos; la limpieza: orden y prioridades; distintos turnos, armado del carro, uso de reporte.

*Recepción/Conserjería

Fechas: 26 y 27 de septiembre

Contenidos: Gestión de check-in y check-out, consejería y telefonía, atención y servicio al huésped en hotel, orientación al turista en ciudad. 

*Ayudantes de cocina

Fechas: 30 de septiembre y 3 de octubre

Contenidos: Equipos, maquinarias y utensilios para la producción; técnicas de corte, pre-elaboración, regeneración; mise en place, métodos de cocción, presentación de plato; manipulación higiénica de alimentos (BPM).