Chaco

CHACO: Octubre Rosa: El Gobierno Firmó Convenio Con La Alcec Para Profundizar La Prevención Del Cáncer De Mama

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, a cargo de la Gobernación del Chaco, firmó este jueves un convenio con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) a través del cual se brindarán mamografías gratuitas y se reparará un mamógrafo de la entidad. Además, durante octubre rosa, como se lo denomina por ser el mes de prevención contra esta enfermedad, se realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la autoevaluación y los controles anuales.

“Se trata de garantizar el derecho y el acceso a los estudios, ALCEC es una institución histórica en la lucha contra el cáncer y Octubre nos va a encontrar con este mensaje fuerte desde el Estado concientizando sobre la importancia del control anual, entendiendo que prevenir, es salvar vidas”, aseguró la mandataria.

El convenio contempla la reparación del mamógrafo, la implementación de 150 mamografías en el período de octubre a noviembre y el pago de insumos y honorarios a profesionales que trabajan brindando dicho servicio. Las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes, de 7.30 a 12 a la institución (Mitre 726) donde podrán realizarse las mamografías, exudado, Papanicolau, colposcopia, entre otros estudios.

“Es necesario hacerse todos los estudios ginecológicos, la atención es por orden de llegada, solo para mamografía hay que solicitar turno”, indicó la titular de ALCEC Esther Krause.

El titular de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich indicó que es el tercer año que se apoya a la institución como parte de una política de acompañamiento a las entidades. “Es una acción conjunta, decidimos hacer todo el mes y lo que queda del año las pesquisas para detectar algún posible cáncer de mama. Queremos dejar en claro que quienes pueden venir son personas que no tienen obra social”, remarcó la directora financiera de la Fundación Chaco Solidario Mariela Guerra.