Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Con Gran Éxito Se Desarrolló El Festejo De La Estudiantina 2022

La noche de este  miércoles 21 de septiembre la municipalidad de Puerto Vilelas a través de la dirección de la Juventud desarrolló la    Estudiantina edición 2022 con variadas propuestas que iniciaron desde horas de la tarde a fin de brindar entretenimiento a jóvenes, estudiantes y familias en general. La jornada se extendió hasta horas de la noche con la presentación de Imperio Bahiano que brindó un imponente show de comparsa y el gran cierre de la mano de La Previa y Kopa2.

Al respecto el secretario  de gobierno de la municipalidad de Puerto Vilelas Guillermo Soria expresó:“hoy nos permitimos estar aquí, reunidos en este espacio, que es la el parque urbano Güemes, estamos en familia, vinimos con los chicos, estamos celebrando algo muy lindo que es la juventud, la primavera, el día del estudiante así que desde la Municipalidad por supuesto más que contentos con esta celebración que se está desarrollando muy bien, con la participación de la academias de danzas, de los jóvenes, de los distintos estilos de urbanos que hay en la localidad”.

“Vemos que hay un interés de los chicos de participar, de estar realizando actividades culturales porque sabemos lo bien que esto le hace al desarrollo y a la vida de los jóvenes” dijo a Noticias del Paraná.

POLÍTICAS MUNICIPALES

Recordó que “la Municipalidad viene trabajando fuertemente con los jóvenes, a través de la Dirección de Juventud y hace poquito, se abrió un nueva área dentro del Estado municipal, que es el área de prevención de las adicciones, allí se está trabajando también,  se hace un trabajo un poco más silencioso porque sabemos que este tema es muy delicado, pero que viene teniendo buenos resultados en la localidad”. En esa línea consideró “ lo difícil que es salir de las adiciones, pero el Estado está trabajando, está enfocándose en esto”.

En un párrafo aparte Soria destacó el acompañamiento de los emprendedores que a partir de este tipo de eventos pueden contribuir a la economía familiar: “estos espacios son aprovechados por estas familias que traen sus productos, que vienen trabajando durante un tiempo y aprovechan estos espacios en que se acumula gente para poder mostrar su producto y venderlos”. 

Agradeció “por supuesto siempre a nuestro intendente que nos encomendó la misión a través del área la Dirección de Juventud para que se realice de esta manera, que se ponga la mochila al hombro de un evento tan grande, como es la fiesta de la primavera, que ya lleva varias ediciones con muy buenos resultados y que siempre es un desafío para la gestión, agradecer a todas las áreas que participan, por supuesto a desarrollo social, a producción y empleo, Obras Públicas, inspección de tránsito, bueno una infinidad de áreas de la Municipalidad que ponen su grano de arena para que este evento termine así y que por sobre todo a la gente vino a  disfrutar y pudo  sentirse bien en un evento como de este tipo”  .

Por su parte el director de Juventud Renzo Morel calificó como muy exitoso el evento:  “se vivió con mucho éxito, el tiempo por suerte nos acompañó,  la gente de Vilelas se portó excelente, estamos despidiendo acá en la comparsa Imperio Bahiano, es un poco también en parte de nuestra cultura que extrañamos mucho, los carnavales, así que de una elegimos traerlos a Puerto Vilelas, a los campeones correntinos y es un poco también transmitir a los jóvenes  esta alegría”.

PREMIAR EL SABER

En este marco festivo también se brindó un espacio para premiar el conocimiento a través de un ping pong de preguntas y respuestas, entre los colegios participantes, posteriormente se otorgó un premio a los ganadores que consistió en una ayuda económica para el curso: “nosotros desde el Área de Juventud premiamos el saber, entonces en la jornada de hoy se fueron desarrollando distintas competencias entre los jóvenes, los cuales ganaron importantes premios entre los cuartos y los quintos años de de los distintos colegios. El gran ganador fue el de Colonia Tacuarí, así que los chicos felices, nosotros súper felices”

“Estuvo cerrando el evento La Previa y grupo Kopa2, hubo propuestas para todos los gustos a lo largo de la tarde, también con la participación de números artísticos, el acompañamiento de los emprendedores y los stands de desarrollo social, fue una jornada larga, pero muy linda” resaltó.

Morel agradeció: “al señor intendente por supuesto Victor Rea, a todo el equipo al municipio,  a Guillermo Soria, Javier González, Amelia Pujol, todos presentes, ayudaron mucho”. 

Para finalizar resaltó: “nosotros desde la dirección de juventud le damos todo el apoyo y las herramientas para que sigan estudiando, que son el gran futuro”