Chaco

LAS BREÑAS: Producción Realizará En La Localidad El Primer Seminario Ganadero Del Norte Grande

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará el Primer Seminario Ganadero del Norte Grande, que contará con exposiciones de prestigiosos y calificados especialistas de distintos puntos del país.

El evento, que se llevará adelante en el marco de la Expo Ganadera 2022, se realizará el próximo viernes 7 de octubre en Las Breñas. La jornada contará con exposiciones, disertaciones, talleres, intercambio de experiencias exitosas por parte de productores y la confección de un documento de conclusiones.

Entre los prestigiosos protagonistas que tendrá el seminario se destacan el médico veterinario Rodolfo Peralta, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo y el ingeniero en Producción Agropecuaria Pablo Mercuri.

El evento -denominado “Paradigmas de la nueva ganadería”- comenzará a las 9 con palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales y de la cartera productiva; en tanto que desde las 9.30 iniciarán las exposiciones por parte de los especialistas. 

Las disertaciones girarán en torno a la importancia que reviste la selección de reproductores, toros y vacas funcionales; los puntos críticos de la ganadería del futuro; y precisión desde la genética a la carne. También harán referencia a los mecanismos que deben aplicarse para gestionar el agua a fin de minimizar el impacto del cambio climático; así como las perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Más tarde habrá un taller práctico sobre Pista de juzgamiento; una charla a cargo de un productor local que contará sus experiencias; y una mesa redonda tras la cual se procederá al cierre de la jornada técnica y lectura de las conclusiones.

Colaboran en la organización de este Primer Seminario Ganadero del Norte Grande el equipo técnico de la Subsecretaría de Ganadería, la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño (Las Breñas) y la firma Amanecer Capacitando. 

El programa

A las 9.30 comenzará la disertación de Peralta, quien expondrá sobre Selección de reproductores, toros y vacas funcionales y, a partir de las 11, encabezará el taller práctico titulado Pista de juzgamiento.

Luego de la pausa para el almuerzo, las actividades continuarán a las 14.30 con  Pordomingo, quien disertará sobre Puntos críticos de la ganadería del futuro; precisión desde la genética a la carne; ¿por qué habría que hacerlo?; Avances, premisas y dilemas.

A su término, a las 16, Mercuri hará referencia sobre los mecanismos y formas para ir Gestionando el agua para minimizar el impacto del cambio climático; perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Seguidamente un productor local contará sus experiencias productivas, tras lo cual se abrirá una mesa redonda, con el cierre y lectura de las conclusiones que dejará la jornada técnica.