Cultura

“CHACO MERECE JAZZ” Culmina Con Artistas De Nivel Internacional

Este fin de semana habrá conciertos con bandas de Paraguay, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Corrientes y Chaco; clases magistrales de saxo y jam sessions coronando cada jornada, siempre con entrada gratuita.

El viernes 23, desde las 20.30 subirán al escenario Marcelo Dellamea Standars Trío (Chaco), Muamba Jazz Bondi (Formosa), Hibridus (Corrientes) y The Chickens (Santa Fe).

Mientras que el sábado 24, en el mismo horario, será el turno de Carlos Michelini Cuarteto (Buenos Aires), Band’Elaschica (Paraguay) y Darío Lezcano y Orquesta (Chaco). Los espectáculos de ambas noches tendrán lugar en el Teatro La Máscara (Avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla). Inician con un breve set del guitarrista Antoliano Rojas (Corrientes).

Luego de la presentación de las bandas, cada noche cerrará con una Jam Session a partir de las 23.30, en el bar Un Octavo (Corrientes 366). En esta instancia el público podrá presenciar la interacción de distintos músicos disfrutando de la música de una manera más amena y relajada.

Clase magistral abierta

Tanto el viernes como el sábado, el saxofonista Carlos Michelini ofrecerá clases magistrales abiertas al público a las 14, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Abordará los siguientes tópicos: recursos técnicos, repertorio, improvisación, armonía, apreciación musical y ensambles grupales.

El profesor expondrá además sobre la posibilidad de expandir las fronteras de cualquier género utilizando sus posibilidades de mixtura y fusión, buscando puntos en común o nexos entre nuestro folklore, tango y la música afroamericana, por ejemplo.