Cultura

CHACO: Desde La Provincia Y Otras Tres Provincias Del Nea Comienza La Fiesta Nacional Del Teatro

Se extenderá hasta al 6 de octubre y, entre otras actividades, incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Esta nueva edición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). El acto de apertura oficial de la FNT será a las 20.30, en el Domo del Centenario, y contará con la presencia de autoridades tanto locales como nacionales. Toda la grilla está disponible en www.inteatro.ar/programa

Las entradas a todas las funciones de obras tendrán un valor de 200 pesos y se adquirirán de manera virtual por web.mapateatral.com y de manera presencial en Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, de 10 a 14 a partir del jueves 29 (disponible para las funciones de la fecha) y una hora antes en cada sala. Mientras que los talleres (algunos con inscripción previa) y las actividades especiales serán gratuitas. A su vez, las funciones y actividades ofrecidas en el Escenario de la Diversidad del Domo del Centenario serán completamente gratuitas.

En Resistencia, durante los ocho días habrá funciones en Sala 88 (French 845), La Máscara (Av. Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (Av. De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), y Galatea (Mendoza 590). También habrá funciones y actividades gratuitas en Roque Sáenz Peña.

La 36 Fiesta Nacional del Teatro alcanzará a más de 30 localidades de todo el noreste argentino. Habrá más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro.

Grilla jueves 29 de septiembre

9 a 13 hs – El Fogón de los Arrieros

Actividades especiales: Taller de Montaje (EITALC). Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe.

10 a 13 hs – Centro Cultural Alternativo

Actividades especiales: Taller Estéticas de la diversidad en las artes escénicas, a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad ((ANDIS).

18 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Regional: “De acá y allá. Homenaje al Circo Criollo” (Corrientes).

19 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Escena Federal: “Payaso soy” (Chaco).

20.30 hs – Domo del Centenario

Acto oficial de apertura de la FNT con autoridades locales y nacionales.

19.30 y 21.30 hs – Galatea

Obra 32 Selección: “(No) estamos ganando” (Corrientes).