Cultura

CHACO: 5° Encuentro De Escritores Organizado Por Poetas Unidos 06, 07 y 08 de octubre de 2022

El evento, cuya primera edición se concretó en el año 2018, cumple su ANIVERSARIO DE MADERA. La planificación y gestión del mismo está a cargo del grupo Poetas Unidos, agrupación de escritores y artistas plásticos, sin fines de lucro, cuyas organizadoras son las escritoras resistencianas  María Rosa Rolón, Ester Noemí Salomón y Gladys Inés Salomón, a quienes se suman algunos colaboradores.  

El día jueves 06 de octubre, a las 18 hs., en la BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA, calle Pellegrini 80, tendrá lugar el ACTO DE APERTURA. Se invita al público en general a sumarse a dicho acto y a presenciar la “Mesa magistral” prevista como continuidad del mismo, en la que participarán los siguientes referentes culturales vinculados a las Letras y a la Pedagogía de la Lectura: María Virginia Costa Bordón, Olga Dri, Estela Maris Ramírez, Marcos Antonio Altamirano, Luis Argañarás, Vidal Mario y Oscar de Jesús Yaniselli.

El Encuentro propiamente dicho, que consistirá en lecturas en voz alta y presentaciones de libros de los escritores inscriptos, se desarrollará en las instalaciones de la mencionada Biblioteca los días viernes 07 de octubre, mañana y tarde,  y sábado 08 octubre, por la mañana.

Nuevamente, esta actividad cultural contará con la adhesión y el auspicio de organismos públicos y entes privados, del Chaco y de otras provincias argentinas. 

“Este año Gustavo Martínez, Intendente de la ciudad de Resistencia, ha impulsado el valioso apoyo de la Municipalidad de Resistencia. 

Nuestra ciudad capital volverá a ser el escenario de un memorable octubre literario”