Opinión

“VEREDAS, PLAZOLETAS, ILUMINACIÓN, SEGURIDAD Y OTRAS OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA EN LAS AVENIDAS LAVALLE Y LAPRIDA” Por Alberto Solis Bonastre Periodista

 trajo a su vez mejoras sustanciales, básicas e imprescindibles en la vía pública como nuevas veredas, iluminación, parquizado, pintura total del sector externo del establecimiento, INAUGURADO RECIENTEMENTE por el Gobernador Jorge Capitanich y la vice Analía Rach Quiroga, a la que asisten más de 800 alumnos entre el Lino Torres y el Mac Lean. La obra no solo aporta al sistema educativo, sino que además EMBELLECE UN IMPORTANTE SECTOR DE LA CIUDAD: COMPRENDIDO POR LAS AVENIDAS LAPRIDA Y LAVALLE, esta última via de acceso de quienes vienen por avenida Sarmiento (DE CORRIENTES, por ejemplo) al DOMO DEL CENTENARIO, muy utilizada en la ultima BIENAL DE ESCULTURAS 2022 y sede de permanentes eventos culturales.  Es camino para llegar al Parque 2 de febrero y el Club de Regatas Resistencia, sobre avenida Avalos. También se nota un mejor y mayor control policial en la zona, (algo muy necesario y reclamado) lo que brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos y comerciantes.

 También están  radios y estudios de tv, la tradicional Pizzería EL BARRILITO (del Gringo shmidt, varias veces presidente de la Camara de Confiterias y Hoteles de Resistencia), la Feria Popular de Lavalle al 150 y la Parrilla del recordado pichón Báez (Mitre casi Lavalle), por nombrar algunos puntos de gran asistencia de publico, clientes, personas. A ello se la agregó anteriormente la magnifica obra de la plazoleta ESTADO DE ISRAEL-REPUBLICA DE ALEMANIA, trabajo encarado por el gobierno provincial y municipal, inaugurada a principios de julio por el INTENDENTE GUSTAVO MARTINEZ funcionarios provinciales y representantes de las comunidades judías y alemanas.

La Plazoleta,(frente a nuestra emisora) con sus nuevas sendas peatonales, bancos, iluminación y parquizado ya se convirtió en un punto de encuentro de jóvenes y adultos, ideal para realizar deportes (caminatas, aerobic) o simplemente compartir mates y bebidas con amigos. La misma, además cuenta con numerosas “obras de arte” realizadas  por destacadas artistas locales como Licha Bernal, Monica Vacaruk y Daniela Gutman que trabajaron arduamente durante dos meses, con el apoyo de vecinos y comercios tales como NEBRASKA BAR, cercano al lugar (Laprida 88) que aportó al almuerzo de las artistas, con su amplia carta de tragos, cervezas picadas, pizzas caseras, sandwiches lomos y hamburguesas, en su coqueto local y con una sobresaliente atención a sus clientes y apoyo al arte y los artistas. Sus responsables “mejoraron y modernizaron” la plazoleta de enfrente, con plantas, bancos, iluminación y tratamiento con piedras del suelo, donde ahora además del servicio nocturno ofrecen almuerzos al aire libre.

 Sobre Laprida entre Guemes y Pellegrini, también se realizan durante la semana las “ferias francas” con precios económicos para los vecinos (martes y viernes) con productos sanos y frescos de las quintas cercanas al Gran Resistencia, y además de frutas y verduras, productos para la cocina hogareña, como esencias, condimentos, aceites, miel casera, harinas, porotos, frutos disecados como los que ofrecen los HERMANOS DANTE Y DIEGO ZACARÍAS, JÓVENES PERO YA TRADICIONALES FERIANTES de nuestra ciudad. Y Los domingos en  La Vieja Estación del Ferrocarril el clásico PASEO DE ARTISTAS Y ARTESANOS que atraen a todo tipo de público, con puestos de artistas y artesanos, y espectáculos para grandes y chicos, a metros de DIARIO NORTE (Pellegrini 744). Y en la esquina de Laprida y French (DONDE SE INICIA ESTE “CORREDOR URBANO LAPRIDA-LAVALLE” y culmina en Avda Avalos) se levanta el MUSEO DE LAS ESCULTURAS Humberto Gómez Lollo (hermano de Fabriciano), edificio, proyecto e impulso del GRAN ARQUITECTO SOLIDARIO CARLOS ALABE, quien indicó a NOTICIAS DEL PARANA  tienen previsto finalizar las obras para antes de fin de año.

Es decir que en conjunto, estas dos avenidas, Laprida y Lavalle, se han convertido en un “corredor gastronómico, comunicacional y cultural” muy visitado por los resistencianos y personas de provincias y ciudades cercanas. Los vecinos felicitamos a las autoridades por las nuevas obras, instando a los habitantes a cuidarlas pues las obras no son de los gobiernos, sino que son de todos los ciudadanos  que viven en Resistencia, y urbes próximas, asisten y disfrutan de las mismas”.