Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Jardín Villafañe Realizó Un Desfile Por La Primavera Y Los Derechos Del Niño

Un colorido desfile se vivió este jueves en el marco del festejo de la primavera y los derechos del niño organizado por la comunidad educativa del Jardín 126 Javier Villafañe, del que participaron instituciones invitadas, al respecto la secretaria del jardín Marta Figueroa dialogó con Noticias del Paraná sobre lo que se ofreció durante el festejo: “llevamos adelante un proyecto institucional en el que revalorizamos los derechos del niño y a la vez festejamos la primavera y hacemos partícipes a toda la comunidad para que podamos difundir esto tan primordial, que los niños tienen derechos, a la educación, a una vivienda y  al amor”.

Señaló que “esto no hubiese sido  posible sin el acompañamiento de la familia y de la comunidad educativa del jardín 126”.

El desfile contó con el acompañamiento de instituciones vecinas al jardín:“  participaron la escuela primaria 345, también la institución de nivel secundario 123, ONGs e instituciones interinstitucionales que rodean al jardín 126”.

Marta recordó que este es un desfile tradicional en el barrio que sólo tuvo su impasse por la pandemia: “luego de dos años retomamos esto que es tradicional en el barrio que es llevar adelante el desfile de los derecho del niño y de la primavera”.

Agradeció “en primera instancia a la directora y al plantel de docentes, así como también a autoridades como la intendente Magda Ayala que nos acompañó con sonido y disfraces, a los concejale   que estuvieron presentes, Juan Chaussivert y Norma Martínez y también al Movimiento Resistencia, coordinados por Javier Zamudio que estuvo pintando  hermoseando nuestro jardín y brindaron las facturas para los niños , a la batucada del Barrio, cuando extendimos la invitación tuvimos mucho apoyo y acompañamiento”.

Para finalizar enfatizó: “es importante celebrar esto tan importante para ellos, saber que los niños tienen derechos y éstos deben ser remarcados para que ellos los conozcan y lo transmitan a futuras generaciones”.

Por su parte el concejal Juan Felipe Chaussivert expresó: “estamos acompañando al jardín Villafañe, celebrando la primavera junto a los chicos que están disfrutando realmente y recordando a la sociedad todos los derechos que tienen los chicos principalmente a jugar, a disfrutar, a educarse, a una vivienda digna, a recibir amor de la familia, así que la verdad que estamos contentos, recibimos la invitación de la directora y estamos disfrutando verdaderamente de este hermoso día”.

“Ellos están tomando conciencia de que son objetos de derecho, de que son personas que tienen los derechos así que celebramos la actividad del jardín” agregó.

Por último expresó su agradecimiento “a la comunidad de este barrio, de Villa Hortensia, a la directora del jardín Villafañe y bueno a todos los padres que realmente se han preocupado porque sus chiquitos disfruten, vengan con un disfraz, la verdad que la comunidad se comprometió con ellos”.

También estuvo presente la coordinadora de educación de la municipalidad de Barranqueras Laura Zacarías quien apuntó:  “estamos muy emocionados de compartir esta experiencia con el jardín 126, venimos de parte y en nombre de nuestra intendente Magda Ayala, acompañamos al jardín como lo hemos hecho durante toda la gestión de nuestra intendente, nos hace muy felices ver el compromiso, no sólo de la institución sino también de la familia, en reconocer y acompañar a nuestros niños”.

“Desde la gestión de nuestra intendente renovamos nuestro compromiso de dar todo lo que está a nuestro alcance para que puedan ser felices, como tienen derecho a hacerlo” finalizó.