Cultura

RESISTENCIA: El Instituto De Cultura Estuvo Presente En La FILC A Través De La Matera

“Su nombre fue definido tomando el concepto de las antiguas materas, pequeños quinchos circulares ubicado en cercanías a los cascos de estancias, en los cuales se preparaba la tarea del día en los campos, alrededor del fuego central donde se mateaba. En este lugar algunos autores sostienen que se producía la “democracia gaucha” del mate en mano y el trato de igual a igual”, describieron los responsables.

“Este punto funcionó como embajada del ICCH, por donde pasaron las y los trabajadores y asistentes para buscar información sobre la FILC, para pasar a ver los espectáculos del escenario Violeta, para matear y practicar la lectura en voz alta”, agregaron.

En La Matera se promovió la interacción de las y los visitantes con las áreas y lenguajes del ICCH, se propusieron diversas actividades artísticas, culturales y educativas, se llevaron a cabo propuestas con los sabores gastronómicos del Chaco, saberes y danzas ancestrales, performances, lecturas colectivas y relatos tradicionales compartidos.