Cultura

MUSICA: Geronimo Sims Presenta Su Flamante Debut Como Artista Con Su Single “Tú Y Yo”

Se trata de una canción fresca, un pop urbano atribulado, circular y adhesivo, producida por Lacho, joven beatmaker y compositor argentino que vive en Bolivia, donde se conocieron hace un tiempo.

El tema “Habla de una relación difícil y de la impotencia que a uno le viene al ver a alguien que te gusta con otra persona y que sabes que te quiere más a ti. Y también habla de que puedes estar con quien sea, pero siempre vamos a ser ‘tú y yo'”, comenta.

Con “Tú y yo”, comienza una serie de canciones con las que Geronimo irá desplegando su variado abanico, desde sentidas baladas e irresistibles bachatas hasta un registro más rocker. “Me emociona mucho que esta sea la primera porque nació en una etapa temprana de mi relación con Lacho. Es una canción fácil de digerir y que deja el camino abierto para lo que después puedas escuchar de mí. Mi idea es ser un artista y ya: no encasillarme en ningún género simplemente hacer música”, declara.

Sobre Geronimo Sims:

Hijo de padre boliviano y madre estadounidense, nació en la colonial Tarija, evolucionó como artista en Santa Cruz de la Sierra mientras en las redes sociales ya lo seguían millones y ahora cruza la frontera para instalarse en Buenos Aires, con ganas de dar su gran salto hacia la música: Geronimo Sims firmó su primer contrato discográfico y se convierte en el primer artista de la nueva generación de Bolivia que se une a la familia Sony Music.

Cuando era chico, Gero desayunaba rock: su mamá lo despertaba con canciones adultas que calaron hondo en su educación sentimental. “Ella nunca me ponía temas infantiles: escuchábamos Guns N’ Roses o Bersuit desde las 6 de la mañana, full volumen. Desde ahí que mi gusto por la música es todo: no tengo recuerdos en los que no suene música”, cuenta.

Una abuela enamorada de los cantantes románticos y las peñas que convocaban sus tíos cada fin de semana -en las que rendían culto al folklore boliviano y al argentino- fueron determinantes para contagiarse las ganas de hacer música: su primer tema lo escribió a los cinco años (“Se llamaba ‘La cholita marinera’. En Bolivia, la cultura de las cholitas es enorme y hermosa”, recuerda Gero) y a los seis ya inventaba canciones de amor. En paralelo, también fue desarrollando su expresividad haciendo teatro y pintando.

Durante el encierro pandémico, Gero afinó el oído y afiló el lápiz al proponerse una rutina ardua pero satisfactoria: crear, al menos, cinco canciones por día. “Estaba desde las 9 de la noche hasta que terminara. Me bajaba type beats de distintos géneros y escribía sobre ellos. Y me dormía a las 10 de la mañana habiendo hecho cinco, seis, siete temas”, recuerda sobre ese tour de force compositivo que le otorgó disciplina y elasticidad de estilos.

Como la gran mayoría de su generación, Geronimo encontró en las redes sociales un canal natural para contarle al mundo quién es él y de qué está hecho. Sus perfiles de Instagram y TikTok ganaron masividad de forma exponencial y “millonaria”, alimentados por contenidos en los que fue dejando pistas de su incipiente talento y vocación musical. Ahora, ese público al que fue regando a través del tiempo, está por sorprenderse con lo nuevo de este fan de Tini, Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Abel Pintos, Harry Styles, Luis Miguel y Bad Bunny.