Chaco

CHACO: Expo Frutihortícola: Otra Empresa Láctea Formalizó Interés Por La Frutilla Chaqueña

El lema del evento fue “Poner en valor las frutas y hortalizas de producción local”. Además, se llevaron a cabo capacitaciones y charlas sobre experiencias productivas en la Escuela de Jardinería, con la participación de estudiantes, productores y público en general.

Según señalaron desde la organización en un comunicado, se presentaron experiencias productivas de hortalizas de la zona de Pampa del Indio, con el avance de producción y comercialización e implementación de transporte con cadena de frío, para llegar mejor a los mercados demandantes. También hubo una charla desarrollada por la Cooperativa Desafíos Productivos que tuvo como ejes la implementación de producción y comercialización de frutilla, con la inserción en la industria de yogures. Esta inserción está materializada luego del acuerdo comercial firmado con la empresa Danone, de la cual ya hay un producto concreto de yogur con frutillas del Chaco.

Además la línea láctea Tregar (con sede en Crespo, Santa Fe) formalizó su interés en comprar frutillas del Chaco, para sus productos. En cuanto a la exposición y comercialización de productos, el sábado 29 desde muy temprano fueron llegando al parque 2 de Febrero productores de distintas localidades, con la producción de sus propias chacras. Participaron productores de Makallé, Puerto Tirol, Colonia Benítez, General San Martín, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Tres Isletas, La Leonesa, Las Garcitas, Colonia Elisa, Machagai, Fontana, Resistencia, y Barranqueras.

El público pudo adquirir verduras de hojas diversas, zapallos, remolacha, zanahoria, zapallito tronco, repollo, cebollitas de verdeo, perejil, y frutilla. También se comercializaron mermeladas, compotas, dulces, y elaborados de frutilla.