Chaco

CHACO: Con Mayores Inversiones, El Gobierno Provincial Refuerza El Sistema Sanitario Público

Además, el gobernador adelantó que “en los próximos 90 días, tendremos medicamentos genéricos producidos por Laboratorios Chaqueños”.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con los equipos del Ministerio de Salud Pública y de Planificación, Economía e Infraestructura, para tomar algunas decisiones en lo que refiere al presupuesto provincial destinado al sistema sanitario público.

Entre los acuerdos, (que fueron detallados en sus redes sociales) se encuentran: 

*Adjudicar mediante un decreto del Poder Ejecutivo, la suma de 4.250 millones de pesos en diferentes regiones sanitarias, para regularizar el abastecimiento de insumos y medicamentos, destinados al sistema de salud pública.

*Reforzar con 20 millones de pesos adicionales los recursos del Fondo Fijo de los cuatro hospitales de referencia en la provincia. Estos incluyen los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y “Pediátrico Avelino Castelán” de la ciudad de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

*Simplificar procedimientos y trámites para propiciar métodos transparentes e inmediatos.

*Garantizar trazabilidad en las compras y logística de distribución a través de la empresa provincial Colono.

Además, el gobernador detalló que de la reunión “participaron organismos de control para lograr transparencia y control de métodos y procedimientos” y anunció que en “90 días tendremos medicamentos genéricos producidos por Laboratorios Chaqueños aumentando la provisión de insumos locales”, aseguró Capitanich.