Opinión

“NO ES EL ARCO DE BÁSQUET, SON LOS CHICOS” Por Mariela Resch coordinadora básquet Vilelas.

Estamos sufriendo la incertidumbre de que nuevamente nos quiten un espacio de recreación, de entretenimiento, de camaradería, hablamos de nuestro aro de básquet que está situado en el primer playón del barrio San José en Puerto Vilelas.

Indigna saber que vivimos en el pueblo del revés donde molesta los chicos haciendo deportes, lejos de las drogas y todos los flagelos que implica estar en la calle, no es la primera vez que debemos levantar nuestra bandera de lucha para defender el Básquet de Puerto Vilelas, ya nuestra cancha original debimos reubicarla debido a las obras del hospital que están en plena construcción, nos cedieron un espacio en el Polideportivo San José, ahí se está levantando lo que serpa nuestro lugar definitivo, pero los tiempo de los chicos no marchan al igual que el ritmo de la obra.

Los chicos necesitan entrenar y lo hacen todas las tardes de 18:30 a 21 en el “famoso aro” del que estamos hablando y que tanto molesta a ciertos vecinos que hicieron la denuncia para que lo quiten de ahí.

Sí, así de grande fue la sorpresa cuando recibimos la notificación del municipio de que debíamos quitar el aro por denuncia de vecinos, ahora yo me pregunto en qué se solventan estas denuncias.

Tenemos un grupo de chicos sanos, chicos de la casa, algunos incluso vienen en compañía de sus padres a hacer sus prácticas en este aro. Tan infundado como que alguien proteste por tener un tobogán o una hamaca en la esquina de su casa, o es el basquet? cuantas canchitas de futbol, cuantos potreros han surgido y se han manteniendo e incluso crecido en la localidad, nadie se quejó, es más cientos de vecinos se suman dia a dia para q la cancha de su barrio tenga un crecimiento, porque sabemos que el deporte es sinónimo de chicos lejos de las calles, sin embargo acá en el San José, un espacio, casualidad destinado al básquet, nuevamente es sinónimo de amenaza para algunos pocos, que evidentemente con poder en sus manos, canalizado esta denuncia.

Les pido a los vecinos, amigos padres, chicos, a todos los que consideren justo este reclamo que COMPARTAN este mensaje, tenemos que hacernos oír, no es justo que un espacio de deporte, recreación, de esparcimiento les sea arrebatado a nuestros chicos. y a las autoridades competentes que se hagan eco de esta injusticia que hoy nos afecta al mundo del básquet en Puerto Vilelas”.