Chaco

VILLA ÁNGELA: El Gobierno Ejecuta Nuevas Obras En El Club Alvear.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta obras de ampliación y refacciones en el predio del Club Alvear de Villa Ángela. De esta manera avanza con el plan de obras públicas que busca fortalecer a instituciones y espacios deportivos en todo el territorio provincial.

“Tenemos una mirada especial hacia la infraestructura deportiva por su valor e impacto positivo en las comunidades. Además, como toda obra pública, emplea a trabajadores locales y activa la economía del lugar”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

El Club Alvear de Villa Ángela se encuentra próximo a cumplir 101 años desde su fundación. Se trata de una institución histórica que alberga a muchísimos jóvenes que a través del deporte incorporan valores como la responsabilidad, respeto, entrega, voluntad, trabajo en equipo y preparación.

Con una inversión de $25.873.986,39 se planteó la ampliación del microestadio y el cerramiento total del predio para brindar una mayor protección ante las diversas condiciones climáticas. También se ejecutan readecuaciones en las cubiertas y en el sistema de desagües, que presentaba un gran deterioro por el paso de los años.

De esta manera, se garantizará una mejor y más rápida evacuación de las aguas pluviales. Además se avanzó en reparaciones en la fachada del Club como en el área de Secretaría y Sala de reuniones.

Esto permitirá mejorar los espacios y prestaciones que brinda este popular establecimiento a la comunidad, que promueve la formación en distintas disciplinas como básquet, vóley, fútbol, entre otras.

El programa “Comunidad Reactiva OSC

En el marco del programa “Comunidad Reactiva OSC” recientemente desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se entregó una Tarjeta Tuya a integrantes del Aero Club de Villa Ángela. Así accederán a financiamiento para concretar la refacción de sus instalaciones y fortalecer sus actividades.

“Para nosotros que somos una organización sin fines de lucro esto es muy positivo porque nos da la oportunidad de hacer mejoras edilicias que sin esta ayuda no podríamos realizar. Esto nos permite elevar la calidad de nuestra institución y brindar un servicio mejor”, expresó Franco Flora, tesorero del Aero Club.

Este programa tiene por objetivo acompañar y brindar herramientas a organizaciones de la sociedad civil cuya tarea tiene un impacto social y comunitario. A través de esta línea acceden a un crédito de hasta 750.000 pesos mediante una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. Los fondos pueden ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de su actividad.