Puerto Tirol

PUERTO TIROL: “Lo Más Importante Es Escuchar Al Vecino” Y “Pensar En Cómo Salvar A La Generación Que Viene”, Aseguró Gustavo En El Cuarto Foro Regional Del CER

Hubo referentes de Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito, General Vedia, La Leonesa, Cote Lai, Charadai, Colonia Benítez, Colonia Popular, Basail, Margarita Belén, La Escondida, Lapachito, La Verde, Laguna Blanca, Makallé y Puerto Tirol.

CONOCER LA REALIDAD

“Agradezco a los equipos de trabajo de toda la provincia, en este momento en el que estamos culminando una etapa muy productiva que nos permitió conocer la realidad de cada punto del Chaco”, reflexionó el Intendente de Resistencia.

Destacó este tipo de encuentros porque se realizan los talleres, analizando las realidades de cada pueblo pero con una particularidad: “No estuvieron politizados, antes en algunos pueblos se preocupaban si estaría tal o cual dirigente, cuando lo más importante es escuchar al vecino, a los jóvenes y a los más adultos también”, observó.

EL FUTURO DE LOS JÓVENES

En relación a los adolescentes, señaló: “Quieren estudiar, tener una beca para seguir sus carreras, crecer, contar con pasajes estudiantiles que les permitan cursar”. “Esto confirma que hay un camino para transitar juntos para que esta sensación de frustración sea superada”, aseveró.

“Siempre la política piensa como ganar las próximas elecciones, pero en realidad debemos pensar en salvar a la generación que viene, para ello hay que decirle la verdad a la gente”, analizó.

Y enfatizó: “Se debe recuperar la dirigencia patriota, no podemos tener dirigentes multimillonarios cuando la gente no tiene para comer”

“La mayoría de los hombres más  trascendentes de nuestra historia, como San Martín y Belgrano, murieron humildes y sin ver los resultados de los esfuerzos que hicieron por la Patria”, agregó.

“Hay que escuchar las ideas de cada sector, eso es lo bueno, es lo que pretendemos con esta movida política que venimos desarrollando en estos primeros seis meses”, subrayó a modo de conclusión, anunciando que en marzo de 2023 será el gran encuentro provincial del CER en el Área Metropolitana.

LOS REFERENTES

Elida Cuesta, referente del CER capitalino y titular de la Legislatura chaqueña, expresó: “Nos sirvió para entender por dónde caminar y vincularnos con la gente, uno no puede armar una propuesta para la Provincia encerrada en una oficina, debe nacer de las realidades de cada localidad”.

Carla Úbeda, de Puerto Tirol, expresó: “Estoy feliz por el gran acompañamiento de una militancia fuerte y definida, compartiendo nuestras experiencias”.

Karin Bastacini, de Cote Lai, manifestó: “Es algo nuevo para las localidades del interior, analizando las situaciones de la región, estos foros nos permiten saber que no estamos solos”.

Fabio Giménez, de La Escondida, dijo: “Destaco la inclusión, generando un nuevo espacio con muchas líneas políticas, y permite con este foro que la gente vaya contando sus inquietudes y buscar soluciones”.

Gustavo Canal, de La Verde, manifestó por su parte que “es una innovación política la que hace Gustavo Martínez, abierta, hace que la gente participe, brinda la posibilidad a todos los sectores”.