Chaco

CHACO: IPDUV: Se Realizó Con Éxito El Primer Sorteo De Viviendas Para Ex Titulares Sorteados Del Proyecto Caraguatá

De esta manera, después de 7 años y con esta gestión, pudieron volver a retomar el sueño de ser propietarios de una vivienda. 

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, subrayó Diego Arévalo ayer, durante el sorteo público que se realizó en la Usina Urbana para los ex titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá. Se sortearon 57 unidades habitacionales que corresponden al cupo del 20% del total de las viviendas que están próximas a entregarse en Resistencia. “Nos emocionamos con cada familia que pudo concretar, a través del sorteo público, su sueño de la casa propia”, dijo el titular del organismo provincial y les pidió a las más de 300 personas que asistieron al evento que “tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar por aquellos que aún faltan, así que no pierdan la esperanza”, remarcó.

El sorteo público empezó a partir de las 20.30 horas en la Usina Urbana y fue fiscalizado por el registro notarial especial del Instituto de Vivienda. Estuvieron presentes los vocales, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también personal del área social del Ipduv.

“Hoy, a través del sorteo público pudimos otorgar cada vivienda con la transparencia que corresponde y así otorgarles a todos los que participaron la igualdad de oportunidades”, recalcó Arévalo. Además, mencionó que en el caso de que alguno de los beneficiarios incurra en alguna irregularidad que sea de conocimiento por parte de otros participantes, los mismos deben dirigirse al Instituto de Vivienda para informar al área pertinente. “Los que resultaron preadjudicados serán sometidos a una última instancia de evaluación para convertirse en los próximos adjudicatarios de una vivienda”, detalló.

Asimismo, confirmó que en el mes de febrero se sorteará otra tanda de viviendas para los ex titulares sorteados que previamente ya se inscribieron y pasaron a formar parte de la lista definitiva de postulantes y recordó que a través de la página web oficial del organismo podrán acceder a más info y estar informados de cada instancia.

Una historia detrás de cada beneficiario

Cada uno de los preadjudicatarios que salieron sorteados en el día de ayer contaron a los medios de difusión sus historias cargadas de emoción y de recuerdos y destacaron que este acontecimiento marcó un antes y un después en sus vidas. “Fue mucho el esfuerzo que hicimos, las batallas que tuvimos que dar, y las que aún damos día a día para poder llegar a tener nuestra casa propia”, aseguraron varios de los beneficiados entre lágrimas y alegría. 

“Estoy muy agradecida por el gran esfuerzo que hizo Diego Arévalo junto a su equipo de trabajo y la actual gestión de gobierno. Hoy estoy tan emocionada que no tengo palabras, sólo puedo decir que estoy agradecida porque cumplió con su palabra de devolvernos la ilusión. Tener mi propia casa es darle a mi hijo un techo digno en donde pueda crecer”, expresó Johana, una de las personas que salió sorteada en el día de ayer.

Asimismo José, otro ex titular que salió beneficiado en el sorteo, recordaba con nostalgia el tiempo que tuvieron que esperar para acceder a su casa propia. “Desde hace más de 15 años estábamos anotados en el Instituto de Vivienda para poder tener nuestra casa, hoy, nuestro sueño se hizo realidad, tenemos siete hijos a los que les vamos a poder dar la casa que siempre soñamos para nuestra familia”, expresó.