Chaco

CHACO: La Asociación Chaqueña De Yoga Estará Presente En La 1era Expo Salud

Agradecemos profundamente la invitación a participar de este evento único en la región. Esta asociación fue fundada en 1990 y cuenta con personería jurídica No. 1410.

La creación de esta asociación fue impulsada por la señora Elsa Hotes, autodidacta y pionera del yoga en la región, quien fuera acompañada por un grupo de amantes de esta práctica con el fin de difundir los beneficios que esta disciplina causa en cada una de las personas a nivel físico, mental y espiritual, reconociendo en ello su valor incuestionable.

Desde el momento de su creación esta asociación viene dictando no sólo cursos de formación para ser instructoras/es y profesoras/es con orientación terapéutica sino también talleres y seminarios para profundizar en distintos métodos propios del yoga u otros vinculadas a éste. Los temas abordados en el curso y/o talleres son dados teniendo en cuenta una nueva visión de las distintas técnicas del Yoga, ya que han sido seleccionados considerando una óptica científica, occidental y moderna. Las profesionales a cargo de desarrollar cada uno de los módulos poseen una sólida base formativa además de una aquilatada experiencia en nuestro medio, lugar donde vienen dictando clases en forma particular desde hace mucho tiempo no sólo destinadas a la práctica común sino también aquellas aplicadas a la formación de instructoras/es y profesoras/es de yoga.

Más de 30 años abocadas a la propagación de la práctica del yoga como herramienta para mejorar la salud nos avalan. Más de un centenar de instructores y/o profesores de nuestra provincia como así también de Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, vienen desarrollando sus clases y compartiendo sus conocimientos ya sea en forma particular/privada o brindándolas en organismos públicos. Hemos impulsado la difusión de esta disciplina en niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la constancia en la práctica para que se vuelva un hábito saludable. Recordemos que la ejecución de posturas, los ejercicios de respiración y relajación conllevan a tomar conciencia de nuestra estructura corporal y mental, mejorando la visión que tenemos de nosotros mismos.

La invitación a participar de nuestra clase queda abierta para que vivas la experiencia enriquecedora de la práctica misma, reveladora de nuevos caminos que te lleven a desandar este fecundo sendero del Yoga.

Así mismo estamos seguras que todo ello servirá para crear un verdadero lazo de amistad en donde nuestras energías más puras se entrelacen anhelando así que la paz, la armonía y la luz sean una realidad.

Nos encuentran en nuestras redes sociales: en

Facebook :Asociacion Chaqueña de Yoga

Instagram: ACHADYOFICIAL