Resistencia

RESISTENCIA: Pablo Martel Fue Presentado Como Técnico De For Ever: “A Este Equipo No Le Faltará Sacrificio”

El técnico, quien llega en reemplazo de Daniel Cravero, estampó la firma que lo unirá al Albinegro y luego dio sus primeros conceptos en lo que hace a la forma que ve el fútbol, conformación del plantel, pretemporada y conocimiento de la institución.

“Conozco el paladar del hincha de For Ever y a este equipo no le puede faltar el sacrificio ni el esfuerzo”, señaló y después hizo una diferenciación entre lo que considera jugar “bien” y “lindo” asociando la primera idea a “la efectividad que no siempre está en línea con lo que puede llenar los ojos a los hinchas”.

“Jugar bien significa cumplir las cuatro facetas del juego: defender y atacar bien, y que las transiciones tanto defensivas como en ataques sean correctas”, consideró como base de la alineación que pretende en el campo de juego.

Sobre el plantel albinegro

Con apenas 36 años, Martel tiene dos ascensos en su haber, ambos con Güemes cuando el elenco de Santiago del Estero saltó primero del Regional Amateur al Federal y luego de la tercera categoría a la Primera Nacional. Su último equipo fue Juventud Antoniana, al cual no pudo clasificar al Reducido para pelear el ascenso a la Primera Nacional.

“El mejor refuerzo que tenemos son los muchachos que se quedan en la institución”, sostuvo para marcar que la base del equipo que terminó en el décimo lugar esta temporada será el punto de partida.

En lo que hace a refuerzos, señaló que si bien tiene varios nombres y algunos ya se los transmitió a la dirigencia la intención es que no se filtren las preferencias para no entrar en puja con otras instituciones.

“Todo aquel que venga debe saber que lo hace a una institución con mucha historia, en lo personal cuando se me presentó la oportunidad no la dudé y solo prometo junto con mi cuerpo técnico estar a la altura de la entidad”, cerró.

Si bien no hay fecha de inicio del torneo ni forma de disputa, el Negro empezará la pretemporada el lunes 12 de diciembre en los primeros días trabajará en doble o triple turno para luego regular las cargas y enfocarse más en la parte futbolística.