Cultura

RESISTENCIA: Realizarán el primer festival de arte con perspectiva transfeminista del NEA

Realizarán el primer “PerfoFest” de “La Ola” colectiva de Arte con perspectiva transfeminista del NEA. Se realizará el sábado 26 de noviembre a las 22:30 hs en La Máscara Teatro- Espacio Cultural y de Formación, Av. Dr Evaristo Ramirez y Nikola Tesla de  la ciudad de Resistencia.

La agrupación artivista La Ola, en esta ocasión propone una oferta artística desde el performance drag, el freestyle o raper y tremenda musicalización, pero también una invitación a ser parte del evento con intervenciones interactivas que proponen la participación colectiva. Además habrá una gran variedad de ofertas gastronómicas y feria de emprendedorxs.

Inauguración del Patio “Las Mariposas”

 En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia machista, La Ola inaugurará el patio del querido teatro La Máscara, al cual su director Rubén leyes le dio la plena libertad para que se lo bautice con el nombre de “Las Mariposas” , y la colectiva eligió esa denominación en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura en Santo Domingo. Dicha inauguración contará con el madrinazgo de la reconocida MiliTRAVA Activista x los Derechos Civiles y Políticos de personas TRAVESTI TRANS. y LGBIQ+, Úrsula Sabarece, actualmente Directora de Diversidad,Disidencia sexual e Identidad de Género de la provincia.

La selección de la grilla de feriantes está enfocada en potenciar los proyectos pertenecientes al diseño sustentable, la alimentación consciente y/o con perspectiva de género e inclusión.