Chaco

CHACO: Charole Valoró La Aprobación De La Ley De Educación Emocional En El Chaco”

En la Sesión Ordinaria N°32 desarrollada el pasado miércoles en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, se aprobó el proyecto de ley N°4406/2018 de la legisladora provincial Andrea Charole presentado en el año 2018; el cual se aprobó en el marco de la Ley N° 3743-E, con la acumulación de una serie de proyectos de varios legisladores, incluyendo en la enseñanza la Educación Emocional como contenido transversal en la currícula y espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Se trata de un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, cuyo objeto es capacitar a la persona para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social, mediante el acompañamiento, apoyo, ejercicio y perfeccionamiento de las mismas, incluyendo el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en distintas situaciones.

En este marco Charole expresó:

“Con mucha satisfacción se aprobó otro proyecto de ley más de mi autoría.” Expresó

“Esta ley de Educación Emocional propone desarrollar habilidades socioemocionales en todos los estudiantes. Mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales”.

Agregando que la integración de la educación emocional a la currícula de las diferentes instituciones educativas, “viene a sumarse otros lineamientos curriculares como, por ejemplo, el de la Educación Sexual Integral que incesantemente hace referencia de la necesidad de enseñar a los niños a verbalizar los sentimientos, necesidades, emociones y problemas”. Finalizó