Chaco

CHACO: Lifton En El Cierre Anual De Los Remates Ganaderos: “Estamos, Como Siempre, Del Lado De Los Que Producen”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó este jueves el último remate ganadero del año y destacó los resultados que obtuvo el programa a lo largo de 2022. “Estamos, como siempre, del lado de los que producen”, aseguró tras participar de la ronda que se llevó adelante en Margarita Belén con presencia de autoridades de entidades ruralistas.

El ministro destacó los números alcanzados por el programa este año y que se resumen en un total de 15 remates, unos 10 mil animales comercializados, más de 600 pequeños y medianos productores beneficiados y una inversión del Estado de cerca de $61 millones.

El calendario de 2022 incluyó a Margarita Belén (dos ediciones), Presidencia de la Plaza (dos ediciones), Las Breñas, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina (dos ediciones), Pampa del Indio (dos ediciones), Villa Berthet, Tres Isletas y Machagai. “Estamos cerrando otro exitoso año de esta herramienta que vincula al Estado con el sector privado en beneficio de la producción chaqueña”, expresó el ministro.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores.  El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.

“Apostamos a continuar creciendo impulsado este tipo de operatorias a través del fortalecimiento permanente de nuestros pequeños y medianos productores, con efectos y resultados palpables”, afirmó Lifton y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y las entidades privadas las cuales requieren “de mucha coordinación y ejecución”.

“En resumen: cerramos un nuevo año de remates ganaderos con la satisfacción y el orgullo de haber afianzado esta herramienta que nos permite fortalecer nuestra postura de siempre, la de estar del lado de los que producen”, enfatizó.

Lifton remarcó también el alcance del Plan Ganadero Provincial y adelantó que es un instrumento que debe ampliarse cada vez más para seguir generando buenos resultados y más participación del sector rural.

“Somos un gobierno y un Ministerio de puertas abiertas que apoya de manera permanente al campo, la industria y el comercio, escuchando inquietudes y propuestas de todos siempre con el desafío mayor de luego ponerlas en marcha”, finalizó.