Chaco

CHACO: El Gobierno Comenzó La Pavimentación De La Ruta Provincial N°30

El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial comenzó con los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la ruta provincial N°30, que ya cuenta con un avance del 12%, y permitirá unir  Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso.

Se trata de una obra histórica que ejecuta Vialidad Provincial a través del convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y que permitirá completar una trama de pavimento que posibilita la vinculación de las mencionadas localidades a través de los corredores de las rutas provinciales N°9 y N°7.

El proyecto incluye obras básicas y pavimento flexible, adecuación hidráulica a través de la ejecución de nueve alcantarillas y la construcción de un puente de hormigón sobre el Río “El Asustado”. Además de pavimento urbano en Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

Los trabajos son ejecutados por las empresas Vial Plus SA – Cheffi SA (UTE), bajo la inspección técnica del ingeniero Juan Facundo Peyrano, el proyecto en ejecución tiene una inversión de $1.410.288.630,12.

Actualmente se encuentran ejecutando trabajos de movimiento de suelo para alteo de terraplén en 18.000 metros cúbicos, a su vez en la zona  urbana de Colonias Unidas se está completando el tramo de hormigón, y también se comenzaron con los trabajos de carpeta asfáltica que permitirá conectar las localidades mencionadas anteriormente.

Detalles técnicos

El paquete estructural del pavimento estará compuesto de concreto asfáltico de 7 cm de espesor y 6,70 metros de ancho. Para la intersección proyectada en Laguna Limpia la estructura será de pavimento rígido con calzada de hormigón “H-30” en 18 centímetros de espesor.

Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón tipo H-30, de 16 centímetros de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 centímetros de espesor.

La señalización horizontal y vertical, se ejecutará en un todo de acuerdo con la ley de Tránsito Nº 24.449, Se contemplan para esta obra las consideraciones Ambientales de rigor para la pavimentación de esta traza y medidas de seguridad vial.