Resistencia

RESISTENCIA: Don Bosco Venció A Hindú En El Segundo Juego De La Serie Final

El juego

Arrancó con un Don Bosco más “enchufado”, donde Nahuel Henain fue lo más claro en ataque (20-9). Sin embargo, a medida que los minutos pasaron, los locales fueron controlando las acciones, ante un Hindú desconocido y con algunos errores. Pero, el hecho lamentable en este cuarto fue la fuerte lesión de Álbaro Magallanes en el brazo derecho, dejándolo inmóvil y con asistencia para el traslado adecuado y posterior atención médica. Los primeros diez se cerraron, luego del parate por la lesión del jugador de Hindú que fue retirado en camilla, con ventaja para Don Bosco de 20 a 13.

El segundo cuarto arrancó muy friccionado, aunque Don Bosco arriba en el score (24 – 16). El periodo fue trascurriendo y en la mitad, Hindú por primera vez en el partido estuvo mejor que el rival, encontrando respuestas en Facundo De Jesús y sus corridas habituales, más los aportes desde la conducción de Agustín Bruner. Aunque la ventaja mínima siempre era de los locales, apostando a la experiencia de Manuel Abarca para manejar los hilos del equipo.

En el final, dos bombazos desde los 6, 75 de Agustín Bruner y Gonzalo Geréz revirtieron el score y fueron al descanso largo con ventaja para Hindú de 29 a 27, en un juego parejo.

El tercer cuarto arrancó muy intenso pero desprolijo y en ese desorden Hindú aprovechó sus armas en ataque, dando una rápida ventaja (34-43). El juego fue pasando e Hindú siempre arriba (37-46). Por el lado de Don Bosco, muy desesperado pero siempre con Nahuel Henain e Iván Lugo, como los mejores en ataque para mantenerse cerca del rival (43-48).

Sin embargo, la garra de los “Salesianos” de no bajar los brazos y luchar en todo momento ante la adversidad dio sus frutos, ya que en el cierre aprovechó su momento con Marcos Gauna y su intensidad para ajustar la diferencia y dejar todo muy parejo; tercer periodo para Hindú por 50 a 48.

En el último cuarto todo comenzó favorable para Hindú. Comenzó a encontrar claridad en ataque con resultados en el tanteador principalmente (50-58), pero Don Bosco no desaprovechó su momento con Marcos Gauna y Nahuel Henain a la cabeza, dándole vida nuevamente al equipo y muy cerca del rival (55-58).

Sin embargo, a falta de dos minutos, los locales comenzaron a ajustar la marca y correr bien la cancha con Iván Lugo principalmente y junto a un triplazo de Alexis García, el score igualado en 63.

En el cierre del partido Nahuel Henain tuvo sus corajeadas en la zona pintada con buenos resultados y junto a Marcos Gauna y toda su experiencia obtuvieron una ventaja prácticamente determinante (71-67), ante un Hindú sorprendido e incómodo. Hubo mucho nerviosismo, sobre todo por el lado de Hindú, siendo aprovechado por Don Bosco para cerrar un juego muy difícil e igualar la serie final en uno.

El resultado final del partido fue de 74 a 67 y el domingo 11 vuelven a encontrarse, pero ahora la serie se traslada a la cancha del “Bólido Verde” para el tercer y cuarto punto.

Síntesis

Don Bosco (74): Gauna M 20; Lugo I 8; Koster J 0; Maidana F 3; García A 3; Espíndola J 2; Maderna M 3; Scarpellini P 11; Henain N 24; Sabo L 0, Abarca M 0.

Entrenador: Milton Jovanovich.

Hindú Club (67): Magallanes 0; Gerez 11; Bruner 11; Banegas 2; Fernández 0; Ghidini 6; Coronel 2; Maglier2; Reynozo 13; Delon 4; De Jesús 16; Henaín 0.

Entrenador: Ramiro Diz Cuello

Árbitros: Sebastián Quiroga, Marcelo Gamboa y Leonardo Silvero.