Chaco

CHACO: A Principios Del 2023 Comenzará La Construcción Del Tercer Acueducto De La Ciudad

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y al presidente de la empresa Sameep, Gustavo D’ Alessandro, abrieron los sobres de licitación para la construcción del tercer acueducto del Gran Resistencia.

El acto se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y en su alocución, el primer mandatario dijo que se trata de una obra “trascendental” ya que tiene una extensión de 14, 6 kilómetros que mejorará la provisión de agua en la zona sur. “Estamos alentando cerca de 24 acueductos y es importante remarcar que pasamos de 384 kilómetros a 1700 kilómetros de acueductos construidos”, dijo capitanich.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, dijo que se trata de una obra que se planificó para que todo el sistema esté conectado y que permitirá a la ciudad tener una mejor calidad de agua y un mayor flujo.

Esta obra tendrá una inversión de 3.300 millones de pesos y es una obra que va a estar en ejecución todo el 2023”, indicó Pérez Pons y añadió que se prioriza el Gran Resistencia porque tiene “la mayor concentración de personas, el mayor crecimiento poblacional y muchas viviendas en construcción”.

Además, el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, dijo que esta obra “va a potenciar el área metropolitana del Gran Resistencia y va a llevar agua desde la cisterna con la planta potabilizadora en Barranqueras, hacia la cisterna sur sur, potenciando el otro lado del canal de la Soberanía”, dijo el ingeniero.

Además, comentó que “el plazo de obra está estimado en 18 meses y lo tenemos que iniciar en este momento porque es fundamental poder atender a la demanda de esta zona del área metropolitana”.

D’ Alessandro señaló que “los primeros meses del año entrante vamos a estar en condiciones de anunciar el comienzo de la obra y la empresa Sameep acompaña desde la asistencia técnica”.