Chaco

CHACO: Tras Trabajos Realizados, SAMEEP Incrementó Un 70% El Caudal De Agua Que Llega A Sáenz Peña.

Mediante varios trabajos realizados en la red del Segundo Acueducto del Interior Chaqueño, como ser la instalación de una segunda bomba y la colocación de empalmes, Sameep informó que el caudal de agua que llega a Presidencia Roque Sáenz Peña, se incrementó en un 70%. No obstante ello, desde la empresa provincial se aclaró que, si bien es notorio la mejora del servicio gracias al aumento del caudal que renueve sedimentos que antes no lo hacía, se pueden generar turbiedad en el recurso hasta tanto se estabilice el sistema.

No obstante, desde Sameep se brinda tranquilidad a la ciudadanía asegurando la potabilidad del agua. Desde el Departamento de Calidad de las empresas se realizan periódicamente controles bacteriológicos dando como resultado que el recurso es apto para el consumo.

El óptimo funcionamiento de la planta del Segundo Acueducto posibilitó que se hicieran trabajos como la instalación de una segunda bomba y la colocación de empalme de las cañerías de 1200 milímetros a la cisterna de Sáenz Peña, lo que trae aparejado un incremento del 70% de agua a la localidad.

El gerente de Planificación, Ricardo Requena explicó que “con el aumento del caudal a Sáenz Peña, el líquido toma mayor velocidad y remueve sedimentos que se generaron cuando se hicieron los trabajos de empalme durante las intervenciones en el Acueducto. Esta situación de turbiedad puede durar algunos días”, señaló.

Requena amplió que “el empalme a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña del Segundo Acueducto con un caño de 1200 milímetros permite incrementar el caudal enviado desde Barranqueras hasta Sáenz Peña en un 70%. Esto no sólo va a mejorar la condición de provisión de agua a Sáenz Peña sino también a distintas localidades del interior como Charata, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”.

Finalmente, Requena aseveró que “al aumentar la velocidad de transporte en el Acueducto generó un movimiento de partículas que originalmente cuando se hicieron los empalmes durante las intervenciones quedaron depositadas en el fondo. Al removerse acompañan el flujo de agua generando una turbiedad adicional en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña que demandará unos días en estabilizarse”.