Chaco

CHACO: Refuerzo A La Economía Popular Y La Producción: Entregaron 30 Nuevas Viviendas Construidas Por Cooperativas

“Iniciamos con la entrega de 30 viviendas construidas mediante cooperativas en base a un programa para el desarrollo de la economía popular y la cadena de valor de la construcción”, contó desde sus redes sociales el gobernador, y sostuvo que “el proceso se inicia en la producción de ladrillos artesanales y culmina en una vivienda digna que garantiza un derecho social básico para los chaqueños y chaqueñas”.

Estas nuevas viviendas conllevaron una inversión superior a los $55 millones, financiadas a través del programa “Casa Propia – Construir Futuro” y construidas por dos cooperativas locales. Cada una de ella cuenta con comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

En ese contexto, el mandatario anunció que “durante este periodo de gestión estaremos adjudicando 5.000 viviendas populares construidas con recursos propios y operatorias de financiamiento múltiples en todo el territorio de nuestra provincia”, y remarcó que “llegaremos a 75.000 soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”.