Cultura

CHACO: Lanzaron La 39 Edición De La Fiesta Nacional Del Chicharrón

 En el anuncio estuvieron el presidente del Instituto de Cultura Chaco, Francisco Tete Romero, acompañado por el  intendente de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, Diego Andrés Bernachea; la comisión directiva del Club Sportivo de la localidad, autoridades provinciales, y medios de prensa. 

El evento tendrá lugar el 4 de febrero, a las 20:30, en el Club Sportivo de la localidad. “Participarán diez grupos musicales desde Los De Imaguaré, las Guaynas Porá, entre otros artistas destacados. También, las y los chaqueños podrán disfrutar de la gastronomía y de las artesanías”, contó el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero.

“Esto es posible gracias al programa Chaco Celebra, que lleva adelante el gobierno provincial, y nos permite recorrer nuestras 69 localidades. Celebrando las localidades y las identidades locales” añadió.

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura en conjunto con la Municipalidad de Presidencia de la Plaza y la Comisión organizadora del Club Sportivo, tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones.

Chaco Celebra

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña con el acompañamiento de Chaco TV, lleva adelante el programa Chaco Celebra, con el objetivo de fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través del financiamiento público Chaco Celebra fomenta las redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

Además promueve las recopilaciones y/o revisiones de las historias locales, propiciando la valoración positiva de la diversidad cultural abordada desde la perspectiva de la interculturalidad.