Chaco

MARGARITA BELEN: El Ministerio De Ambiente Trazó Una Agenda De Intervenciones Territoriales Y Productivas

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con la presidenta del Concejo de Margarita Belén, Vilma Aguirre, para tratar una agenda de temas ligada a diversas cuestiones territoriales y productivas de dicha localidad, buscando generar herramientas para el crecimiento y desarrollo de la zona.

“Estamos trabajando para que todas las localidades tengan la certificación de ciudades sostenibles”, expresó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

Entre los temas abordados, desde el Municipio se planteó avanzar en un amplio trabajo territorial en Margarita Belén para que vecinos y vecinas puedan obtener su título de propiedad. “En esta localidad continuaremos trabajando sobre la situación de tierras en la zona rural y barrios urbanos, para avanzar en conjunto en la regularización de su situación”, afirmó Soneira.

Vale recordar que en diciembre de 2022, en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra Marta Soneira, encabezaron la firma de 340 escrituras administrativas traslativas de dominio correspondientes a terrenos de la localidad. Fueron beneficiados vecinos y vecinas de los barrios Norte, 50 Viviendas y San Carlos, que accederán próximamente a la titularidad sobre el inmueble en el que residen.

Por su parte, la concejala Vilma Aguirre planteó generar trabajo en conjunto con una cooperativa, con el fin de industrializar el tomate en la localidad, algo que generaría trabajo genuino. “Celebramos y agradecemos las muy buenas respuestas, agradecemos a nuestra ministra Marta Soneira por la resolución inmediata de los temas planteados”, finalizó la edila.