Policiales

SAENZ PEÑA: Detenido Por Ser El Presunto Autor De Tres Robos

INTENTABAN VENDER LA HELADERA ROBADA

Ayer por la tarde, los agentes de Investigaciones Complejas investigaban el “Supuesto Robo” de una heladera.

En medio de la recaudación de información lograron saber que un ciudadano estaba ofreciendo a la venta un electrodoméstico similar al denunciado, así que organizaron un punto de encuentro en el barrio Hipólito Irigoyen para las 18:30.

Mientras recorrían por la calle 33, del barrio Santa Teresita, demoraron el paso de una camioneta Renault que trasladaba la heladera en la caja y era manejada por un hombre de 62 años. En el vehículo también iban dos personas: un joven de 18 años y un hombre de 30.

Los agentes hablaban con el conductor, quien dijo que fue contratado por el ciudadano de 30 para trasladar la heladera. Fue en ese momento cuando los acompañantes intentaron huir, pero lograron interceptarlos rápidamente.

ADEMÁS DE LA HELADERA, ESTABA INVOLUCRADO EN OTROS DOS ROBOS

Además de la heladera ya recuperada, el hombre de 30 años parece ser el presunto autor de otros dos hechos de “Supuesto Robo”.

El primero sucedió el 10 de este mes, cuando alguien se llevó el aire acondicionado de un jardín y supieron que el presunto autor escondió el aire días antes en una zona boscosa del barrio Ramseyer.

Por esto fueron hasta el lugar y luego de rastrillar la zona, encontraron el aire de ventana Philco denunciado.

Tres días después llegó una nueva denuncia: robaron otro aire acondicionado, esta vez de una escuela.

El ciudadano investigado lo habría vendido a través de Facebook, pero los policías de Investigaciones Complejas Sáenz Peña y de la División Investigaciones Charata lograron dar con el domicilio del comprador y recuperaron el bien.

LA IMPORTANCIA DE ACTIVAR LA GEOLOCALIZACIÓN

Es muy importante que mantengamos activa la geolocalización de nuestro dispositivo móvil. ¿Por qué? Para que nuestros agentes puedan hallarlo con más facilidad en caso de un robo o hurto.

El 20 de febrero, una mujer denunció en la Comisaría Primera el hurto de su Iphone 8 plus y los policías, ayer a las 21 horas aproximadamente, lograron establecer la ubicación exacta del celular mediante los dispositivos de rastreo: estaría en la calle 17 del Barrio Obrero.  

Una vez en el lugar, se entrevistaron con 3 personas que, según sus declaraciones, compraron el celular por Facebook, pero al estar en conocimiento de la denuncia lo entregaron voluntariamente.