Chaco

CHACO: Un Diputado Chaqueño Viaja A La Antártida Junto Al Presidente Fernández

“Estaremos acompañando al Presidente, @alferdez, en su visita a Ushuaia y la Antártida”, contó el ex intendente de General San Martín en su cuenta, acompañando de una foto donde se lo ve junto a los diputados Eduardo Toniolli, Marcelo Casaretto, y la legisladora Agustina Propato, quienes también forman parte de la tripulación que en las próximas horas estará en el ‘continente blanco’.

Leiva, diputado nacional, ex intendente de General San Martín y veterano de la Guerra de Malvinas. (Foto: Twitter)

También acompañará al presidente el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Este 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, en recuerdo de la inauguración del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas en 1904, un hito histórico que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida. 

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano. Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 3.304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.