Chaco

CHACO: En Julio Se Realizará La Expo Futura.

El anuncio se realizó luego del encuentro que mantuvo el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, con el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Iparraguirre; el director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis “Chino” Sanjurjo, y la secretaria de Industrias Culturales del ministerio, Lucrecia Cardozo.

También participaron la directora a cargo del departamento de Industrias Culturales del ICCh, Carolina Sampor, y el referente de la asociación de EW gaming de Resistencia, Matías Miró.

“Se trata de pensar en las culturas emergentes que tienen a la juventud y a la tecnología como foco central. Videojuegos, hip hop, audiovisuales, es un mercado de industrias, porque nos permite pensar las industrias culturales a los jóvenes como protagonistas”, dijo el presidente del ICCh, Francisco Tete Romero.

“Será la primera vez que se congregará toda la industria cultural y tecnología en la región. Invitamos a todos los que quieran ser parte de las actividades y talleres. También, músicos, ilustradores. Un montón de actores que hacen parte en un desarrollo completo de un videojuego”, expresó Matías Miró, referente de la asociación de EW gaming de Resistencia.

Por su parte, Carolina Sampor, directora a cargo del departamento de Industrias Culturales del ICCh, dijo: “Crecieron exponencialmente las nuevas tecnologías en toda la cadena de valor en los distintos sectores de las Industrias Culturales. En ese contexto, queremos realizar un encuentro que pretende ser una convergencia entre tecnología y toda la producción existente”.