Cultura

CHACO: Muestra Trashumante El Trazo Inconsciente En El MUBA

La exposición fue seleccionada en la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2021 del Museo de Bellas Artes René Brusau. 

La apertura contará con la presencia de la artista quien llevará a cabo una escena multiperformática junto al músico Alejandro Quenardelle, el cual dará inicio a un recorrido poético musical que hará navegar al público en emociones a través de viaje onírico en el que la fantasía y la realidad convergen. La sala estará abierta a todo público hasta el 20 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Sobre la Exposición

Trashumante, el trazo inconsciente es una experiencia que invita a recorrer las obras compuestas por el entorno musical y sonoro de un viaje a lo largo de los años, que recolecta elementos del ambiente sensorial, que se ven expresados en dibujos colmados de detalles y color.

La artista expresa que “Esta muestra es un viaje por los años, un recorrido que trae las formas de lo onírico, los colores de los paisajes y la musicalidad de su entorno. Universos de miniaturas que suben a barcos rumbo a puertos inciertos”.

Sus dibujos tienen un estilo marcado por el detalle, por la fluidez del trazo y los colores vibrantes que giran en torno a la música, los cuerpos en movimiento, las ciudades y los universos oníricos.

“Dibujar para mi es dejar fluir el pensamiento libre sobre el papel, como una danza de líneas que crean mundos que cobran sentidos con el color” afirma Melinda.

Melinda Muriel nació en Quitilipi en 1989. Vive y trabaja en Resistencia.

Melisa Sotelo es artista experimental que pinta y dibuja, utiliza como seudónimos Melinda Muriel. Es Comunicadora Social (UNC), Diplomada en Gestión y Promoción de Derechos Culturales (CCC Y Ciencias Sociales de la UBA), Terapeuta No Verbal (Fundación Benenzon musicoterapia para la Salud Comunitaria). 

Su formación artística es intuitiva, experimental, autodidacta y se forma permanentemente tomando talleres. Ha trabajado en diversas ramas de la Comunicación como el Cine, la radio, TV y Gráfica; Producción y Gestión Cultural. Actualmente lleva adelante su estudio de Arte e ilustración “Melinda Muriel” y trabaja como productora de noticias para el Gobierno de Chaco.