Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: “Por Una Sociedad Igualitaria Y Justa”, El Municipio Conmemoró El Día Internacional De La Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de Marzo, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, llevó adelante un acto emotivo por esta fecha internacional que se realizó en la plaza Héroes de Malvinas, bajo el lema “Por una Sociedad Igualitaria y Justa”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno Guillermo Soria celebró la realización de este evento emotivo que además contó con emprendedores de la localidad quienes pudieron ofrecer sus productos a la comunidad que se acercó en gran manera. “Todos los días nuestra tarea como varones es conmemorar, apoyar y acompañar la lucha de las mujeres, reflexionar en todo lo que pasa en la vida cotidiana , con el objetivo de generar a la igualdad en materia de género”.

“Debemos formar una sociedad que tenga esa mirada más equitativa, que la crianza de nuestros hijos sea con esos roles equitativos y nosotros debemos triplicar los esfuerzos para visibilizar la lucha donde los derechos tienen que ser igualitarios para todos”, finalizó Soria quien junto a las secretarias de Desarrollo Social Amelia Pujol y de Industria, Empleo y Producción Lidia Quiróz, participaron de esta conmemoración en representación del Ejecutivo municipal.

“Más mujeres en la mesa chica de decisiones”

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal Gladys González afirmó que “la lucha sigue, donde si bien Evita nos dejó muchos derechos, todavía tenemos muchos más que obtener”, remarcando a su vez que “me siento muy satisfecha porque estoy trabajando con las mujeres concejalas de todo el país y aquí en la provincia tenemos la Red Provincial de Concejalas por mas derechos, mas intendentas, diputadas, concejalas y más mujeres en la mesa chica de decisiones”, finalizó González quien junto a su par Zulma Monzón representaron al Poder Legislativo municipal.

Acompañar, contener y ayudar a la lucha igualitaria

Por último, la subsecretaria de Paridad, Género y Familia Griselda Godoy llamó a la reflexión y a concientizar que “el #8M no es un día festivo, sino un día de lucha y concientización que han dejado 129 mujeres, dejando su vida y lucha y han abierto el camino de la igualdad y respeto a toda la identidad del género femenino”.

“Estamos para acompañar, contener y sobre todo ayudar a esta lucha igualitaria para una mejor sociedad”, finalizó la funcionaria municipal.