Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El 31 De Marzo Abre El Ciclo Lectivo 2023 De La Granja Educativa “La Josefina”.

La granja educativa La Josefina, ubicada en Nicolás Rojas Acosta 3500 en Barranqueras, es un microemprendimiento familiar que mezcla el turismo infantil con la enseñanza de la actividad rural, con el objetivo de poder inculcar a grandes y chicos de toda la provincia los valores del trabajo en el campo, el respeto y cuidado de la naturaleza. «Este año cumplimos 37 años de trayectoria en la provincia y el día martes 31 de marzo comenzamos nuestro ciclo lectivo», señaló la coordinadora de la Granja Educativa La Josefina Laura Angione. Aldo Angione, fue el fundador del lugar, junto a su esposa, Ana María Valussi, quien hoy continúa su legado junto a sus hijos.

El espacio cuenta con 4 hectáreas parquizadas, con corrales de animales típicos de granja, como caballos, vacas, pavos, gallinas, más una huerta orgánica donde se producen alimentos con los que luego se elaboran dulces y postres regionales, dando su aporte a la gastronomía local. «Tenemos actividades de campo, huerta, senderismo, visita de animales, reciclado y la línea ambiental que es muy importante», afirmó.

«Además incorporamos el idioma ancestral, nuestras raíces, al contenido que brinda la Granja cada año», manifestó Angione.

La Granja Educativa La Josefina,  es un espacio natural protegido visitado por adultos y niños de las escuelas de todo el Chaco para aprender actividades de campo.

Durante el año 2022, fueron 7500 los alumnos que visitaron la granja y este año prevén llegar a 10000 niños y niñas con discapacidad, al mismo tiempo que se generarán condiciones para el desarrollo de la producción y ambiente.