Cultura

RESISTENCIA: El Patio Timbó Del Cecual Abre A Puro Chamamé

La actividad integra el proyecto Difusión Masiva del Chamamé que la cartera de Cultura financia a través de la Ley de Mecenazgo.  La entrada es libre y gratuita con un alimento no perecedero para donar a comedores comunitarios. Habrá servicio de cantina.

Protagonizarán esta primera gala chamamecera del año la cantante Sofía Casafuz y su grupo y el ensamble estable del proyecto difusión masiva del chamamé integrado por los músicos Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo Tito Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón) con un repertorio de clásicos de la música del litoral.

El proyecto Difusión Masiva del Chamamé se propone “difundir las distintas expresiones litoraleñas, llenar distintos escenarios con la más pura música de la región y lograr que centenares de chamameceros disfruten de las canciones, el baile y el brindis”, expresaron desde la organización. Y el Instituto de Cultura financia la iniciativa a través de la Ley de Mecenazgo, como parte de su programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Los artistas

Sofía Casafuz, cantante chaqueña que comenzó a los 6 años y ya a los 14 vivió su primer festival participando en Festival del Taninero con Gabriel Cocomarola. Hizo giras con artistas como las hermanas Vera, los hijos de los barrios, compartió escenarios con Mario Bofill, Soledad Pastorutti. Lleva ganados premios como solista vocal en la pre Fiesta del Chamamé, La trova chaqueña y el Pre Cosquín sede Resistencia.