Resistencia

RESISTENCIA: Villa San Martín Venció A Balsuar Central De Ceres En Una Nueva Fecha De La Conferencia Norte

 De esta manera, los chaqueños cumplieron sus últimos cuatro juegos en casa, con victorias y le restan dos cotejos fuera de casa para cerrar la fase regular.

Las acciones

El partido empezó con Balsuar Central de Ceres con un parcial de 11 – 0, sorprendiendo al rival, donde Fernando Gago y Manuel Alonso se hicieron notar rápidamente. Luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín ajustó la marca y empezó a correr la cancha, permitiendo dar  vuelta el tanteador (17 – 16). En el cierre de los primeros diez, las cosas volvieron a emparejarse en el juego y score, aunque la ventaja fue para el elenco chaqueño por 21 a 19.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque la visita nuevamente encontró respuestas en el perímetro y, en Fernando Gago, las mejores opciones que le permitieron tener una pequeña ventaja, en un cotejo que tenía lapsos favorables para los dos (28 – 30). El cotejo fue transcurriendo y los santafesinos mantuvieron o apostaron a su principal arma en ofensiva, que fue el lanzamiento de tres puntos (34 – 39), ante un Villa San Martín algo dubitativo, pero que supo imponerse, hacer frente a la adversidad y estuvo en juego. El cuarto se fue cerrando y Balsuar Central de Ceres se fue al descanso largo con ventaja de 39 a 34.

En el tercer cuarto de arranque la visita tuvo más claridad en ataque y se notó en el score (37 – 55). El cuarto fue trascurriendo y Central fue claro dominador, manejando las acciones y el score. Tercer cuarto para la visita por 62 a 43..

Sin embargo, el último periodo mostró en los primeros minutos a un Villa San Martín con algunas mejoras, encabezadas por Matías Borsatti que pudo achicar la diferencia en gran manera, teniendo Villa San Martín una gran remontada que le permitió quedar a solo cuatro puntos (60 – 64). Pero, en el mejor momento de Villa San Martín y adverso de Balsuar Central de Ceres, apareció para los santafesinos la efectividad de Alejo Mendez (60 – 70). El juego fue llegando al final y Villa San Martín luchó, apostando a revertir el juego y poder ganar en casa; score de 67 – 71 a falta de un minuto.

En el final del partido, cuando el score iba 72 – 74, Soren De Luque convirtió un doble y foul sobre la chicharra final e igualó el score (74 – 74). Luego el colombiano erró el simple y el suplementario fue una realidad.

 Suplementario

En los cinco minutos adicionales, Villa San Martín tuvo más resto y eso se notó en el juego y score. Llegó la chicharra final y la victoria fue para Villa San Martín sobre Balsuar Central de Ceres por 92 a 82.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN ( 92 ): Frontera J 24; Borsatti M 11; Galassi B 2; Camisasca A 0; Vittar M 12; Carmona A 4; Pérez S 9; De Luque S 17; Guevara G 13; Filippa F 0.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

CENTRAL (82): Fito A 0; Alonso M 25; Gago F 15; Godoy J 6; Bione J 10; Mendez A 14; Martínez P 6; Serna S 6.

ENTRENADOR: Renzo Giunta.

ÁRBITROS: Jorge Chávez, Ariel Mukdsi y Andrés Barbarini.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).