Chaco

CHACO: Karting Adaptado: Walter Lenkovich Participó Del Campeonato Regional

El reconocido piloto chaqueño Walter Lenkovich participó de la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting en el Circuito Internacional de Formosa Capital durante el pasado 1 y 2 de abril, donde estuvieron presentes más de 100 kartings en siete categorías diferentes. 

“Nuevamente hemos podido girar, andar bastante bien en las pruebas y en las series finales”, expresó Lenkovich y afirmó: “seguimos tomando experiencia y visibilizando el karting adaptado”.

Con más de 100 kartings de diferentes categorías, las competiciones se realizaron con normalidad y en el tiempo esperado. “La categoría ya ha tomado forma, creando conciencia y adquiriendo experiencia”, remarcó el primer piloto con discapacidad del deporte motor del Chaco y recordó: “Esto no es tan fácil y por eso somos la única categoría en el país”.

“Fueron lindos días de clasificación y competencia. El karting y las adaptaciones respondieron adecuadamente y finalizamos sin problemas”, destacó Lenkovich. “Son jornadas donde nuevamente visibilizamos la integración de las personas con discapacidad en el deporte motor y nos alegra sostener esta hermosa categoría que es el karting adaptado”, agregó. 

Walter Lenkovich estará compitiendo los próximos 6 y 7 de mayo por la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting donde seguirá llevando adelante la categoría.

Finalmente, agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño, al Nuevo Banco del Chaco, a la Municipalidad de Resistencia, a la Municipalidad de Formosa Capital; Fundación Médicos Solidarios, Fundación Igualdad Para Todos, doctor Guillermo Torres de Margarita Belén, Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), APIKART, APRAKART y al mecánico Cristian “El Gringo” Luque.