Chaco

CHACO: APA: Última Etapa De La Obra De Desagües Cloacales En La Isla Del Cerrito Que Cubrirá El Servicio Para Toda La Comunidad

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recorrió, junto al intendente de la Isla del Cerrito José Luis García, la obra de desagües cloacales que se encuentra en su etapa fina. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $540.243.483, presenta un avance del 93 por ciento de su ejecución total y está próximo a inaugurarse.

Con 681 nuevas conexiones, la nueva red cloacal brindará cobertura a los más de 2.665 habitantes de la localidad y generará 60 nuevos puestos de empleos directos y 25 indirectos. La configuración integral se compone de una red de colectoras a gravedad, estaciones elevadoras e impulsiones y una planta de tratamiento.

Esta obra garantizará la provisión de un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas, evitando que contaminen el suelo y las napas subterráneas. “Es una obra muy importante que cubre el 100 % de la población en una necesidad básica de infraestructura cloacal”, remarcó el titular de la APA.

El intendente destacó la magnitud de la obra que implica la cobertura total cloacal de la Isla del Cerrito. “Agradezco al gobernador Jorge Capitanich, a la APA y a todos los organismos provinciales que trabajan para que en los próximos 30 a 60 días esta obra tan anhelada esté inaugurada”, concluyó.