Barranqueras

BARRANQUERAS: Trabajadores de la UNNE Tendrán Su Predio Deportivo Y Social

Autoridades de la Asociación de Trabajadores Universitarios de la UNNE  (ATUN), representantes de los No Docentes, ponen en marcha un proyecto social y deportivo en un predio de la ciudad de Barranqueras. Será este jueves 20 de abril, en el marco de la celebración de los 63 años desde su puesta en funcionamiento como organización sindical.

“Será una actividad muy importante para los No Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, ya que pondremos la piedra basal para comenzar a concretar un preciado anhelo de todos los trabajadores, de contar con un lugar de esparcimiento y reunión de la familia universitaria trabajadora”, señaló la secretaria general Elizabeth Hortt.

Se trata de la presentación oficial del proyecto para construir un predio deportivo, recreativo y social en la ciudad de Barranqueras, más precisamente en la zona sur, calle Nicolás Acosta 3700 (zona de Granja la Josefina). La actividad contará con la presencia de autoridades de la ATUN, encabezadas Hortt y representantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), más precisamente con la visita de Rubén Núñez, secretario gremial y secretario general de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (APUL), 

A las 11, en la zona del Palmar, acto de reconocimiento a la escuela rural N° 128. Allí se realizará un corte simbólico de cintas para poner en marcha el proyecto, a partir de las 11, además de presentar el proyecto de rescate del Patrimonio Material e Inmaterial del Edificio emblemático de escuela rural N° 128, El Palmar.

Por otra parte, Hortt invitó a los trabajadores de la UNNE a participar de la actividad protocolar y remarcó, en el marco de los 63 años de la ATUN, el compromiso de todo equipo de ATUN y de los trabajadores No Docentes de la Universidad para “iniciar un camino de reivindicaciones integrales para los trabajadores de la UNNE, en el marco de gestiones y articulaciones con las autoridades de la casa de altos estudios”.