Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Mega Operativo “𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀 𝐓𝐔𝐘𝐎” En El Paseo Urbano Sur

“Miércoles Cerca Tuyo”, es una iniciativa impulsada por el Municipalidad de Barranqueras a través de sus distintas áreas con el principal objetivo de estar cerca de cada vecino, escuchar y atender a las demandas más urgentes. En la semana mundial de las vacunas, este operativo tiene una edición especial el día miércoles 26 de abril, de 16:30 a 19:30 horas en el Paseo Urbano Sur (Av. Edison, entre Sauce y Yatay). 

En donde se podrá acceder a las distintas vacunas, entre ellas: COVID-19 para todas las edades: 1°, 2° y 3° dosis, 1°, 2° y 3° refuerzo, Sinopharm (vacuna covid para los niños), y Polio Triple Viral. También, HPV – acelular memveo (niños y niñas desde los 11 años de edad), IPV – Triple bacteriana celular (2, 4, 6 meses de edad y refuerzo en edad escolar) y Varicela quíntuple hepatitis A. De igual manera, se estará aplicando las dosis de Hepatitis B rotavirus antigripal pediátrico y la vacuna antigripal para mayores de 50 años o con certificado médico. 

Pero no solo eso, en esta oportunidad, habrán distintos espacios para realizar actividades recreativas, de aprendizaje e intercambio. Así, se va a disfrutar de una  clase de vóley, talleres culturales, y una clase abierta de tejido. Asimismo, tendrá su lugar la  Escuelita de Skate y un conversatorio para potenciar “Mi centro de estudiante”. Además de contar con un stand de vacunación antirrábica para perros y gatos, y el asesoramiento de la Secretaría de las Personas con Discapacidad y el área de Género.

“La salud es una prioridad desde el primer momento de la gestión de la intendente Magda Ayala, por lo que como equipo, trabajamos para seguir generando distintas alternativas que nos permitan llegar a los barrios, garantizando el acceso a la salud a través de la aplicación de vacunas. Además de brindar otras actividades que hacen a fortalecer el diálogo con los vecinos”, destacó la coordinadora de Salud Rosana Zalazar.

En la oportunidad habrá: 

-Operativo de vacunación

-Control bucodental y entrega de certificados (60 números)

-Clase abierta de vóley

-Clases abiertas de tejido

-Talleres culturales

-Escuelita de Skate y conversatorio para potenciar “Mi centro de estudiante”

-Vacunación antirrábica para perros y gatos

-Asesoramiento de la Secretaría de las Personas con Discapacidad y el Área de Género.