Todo comenzó alrededor de las 16 cuando un ciudadano de 46 se dirigió a la Comisaría de Presidencia de la Plaza y denunció que un joven ingresó a su casa y se llevó un taladro y una amoladora. Antes de que escape vio su vestimenta y el rodado en el que andaba. Dio las descripciones a los agentes que comenzaron patrullajes investigativos.
Comenzaron por los barrios cercanos a donde ocurrió el hecho. Los vecinos de la zona aportaron datos de interés sobre el supuesto autor, y hacia donde se dirigió.
Mientras patrullaban por la Quinta 5 demoraron a un joven de 23 años que estaba ofertando herramientas por la zona. Tras su identificación, y verificar el bien, dieron cuenta que se trataba del taladro y la amoladora sustraídas en horas de la tarde.
Además, chequearon los números de motor de la Corven Mirage y descubrieron que era buscada por causa judicial a solicitud de la Comisaría de Machagai.
Trasladaron todo a la dependencia policial.
Una vez allí, los bienes fueron devueltos a su propietario. El joven fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Hurto, y Supuesto Encubrimiento.
Pedido de captura
Luego de ser consultado con la División Antecedentes, constataron que el demorado tenía una deuda ante la justicia por la causa Supuesto Hurto. Se comunicó a la Fiscalía interviniente.