Chaco

CHACO: Abordaje Integral Comunitario: Salud Pública Brindó Más De 1100 Prestaciones En General Capdevila Y Campo Largo

El Ministerio de Salud Pública desarrolló, este martes y miércoles, operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria en General Capdevila y Campo Largo donde se brindó atención en diversas especialidades a más de 1100 vecinas y vecinos de la zona. De esta manera, la cartera promueve el acceso universal al sistema de salud público.

En dos jornadas dedicadas a la prevención, atención y promoción de la salud se trabajó en territorio en diversas especialidades como medicina clínica, pediatría, obstetricia, laboratorio, odontología, cardiología, enfermería, enfermedades crónicas, asesoría de salud sexual y reproductiva, salud integral en géneros y diversidades, y trabajo social. Además, se entregaron medicamentos gratuitos en los casos que se requería.

En el centro de salud Enrique Acerbo de General Capdevila se brindaron más de 500 prestaciones, en tanto que en el hospital Enrique Sagarduy de Campo Largo se superaron las 600 prestaciones, destacándose una alta participación de vecinos y vecinas de ambas comunidades según precisó la directora de Atención Social en Salud del Chaco, Leidy Nichiporuk.

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria, y en esta intervención se contó con el acompañamiento de los programas Incluir Salud y Salud Integral en Géneros y Diversidades.

En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública se informa regularmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos que se realizan.