Chaco

CHACO: Inclusión Digital: “Mil Docentes De Nuestra Provincia Ya Fueron Beneficiados Con Este Crédito”

La coordinadora del Gabinete Educativo del Chaco, María de los Ángeles Phipps, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la extensión del periodo de inscripción del programa “Inclusión Digital Docente”, destinado a docentes de toda la provincia. En ese sentido, las y los interesados tendrán tiempo de postularse hasta el domingo 21 de mayo inclusive, para acceder a un crédito a tasa cero para la adquisición de computadoras.

Phipps habló sobre el programa y destacó la importancia de este tipo de proyectos. “Se trata de una inversión del Estado para que los docentes puedan acceder a un crédito no bancarizado a tasa cero y que puedan comprarse una computadora en 12, 24 o 36 cuotas, como ellos lo elijan, y que puedan mantener fija la cuota y que el acceso a este beneficio sea realmente accesible y que no se dispare a precios exorbitantes”, detalló.

“Venimos trabajando en diferentes políticas que tienen como eje principal poder aportar a la continuidad pedagógica de los estudiantes y a la formación continua y permanente de los docentes”, destacó Phipps. En ese sentido, explicó que el Ministerio de Educación cuenta con 19 regionales educativas que permiten hacer este trabajo.

Además del programa de Inclusión Digital Docente, otro proyecto dedicado a la educación es el programa Construir Futuro, destinado a jóvenes universitarios y universitarias que están formándose como futuros profesionales. En ese sentido, Phipps dijo que este tipo de programas sirven para fortalecer la educación “como herramienta de transformación y de cohesión social en nuestra sociedad”.

Siguiendo con el programa de Inclusión Digital Docente, Phipps remarcó que se extendió hasta el 21 de mayo y que, el fin de semana, entregaron las últimas 80 tarjetas a beneficiarios y beneficiarias del crédito. “Mil docentes de 38 localidades de nuestra provincia ya fueron beneficiados con este crédito”, manifestó. Por último, reiteró que “todos los docentes de la provincia del Chaco que estén ejerciendo la profesión en cualquier nivel y modalidad” pueden acceder al beneficio.