Opinión

“GUITARRA, VAS A LLORAR” Por Alberto Solis Bonastre periodista

Pepe fue mi compañero de secundaria en el querido BACHI 9 (Lino Torres). José A Perez De movida nos hicimos Amigos. Compartíamos banco y curso. Y travesuras miles. Siempre andaba con su guitarra criolla a cuestas. Luego se compró la primera viola eléctrica, blanca, como siempre quiso y soñó. Fui parte de ARCANGEL (el cuarto Arcángel, humildemente) desde el inicio de la banda. Hugo Pomelo Collante en bajo y el Pelado Marcelo Cohen en batería, a mediados de los años 80. Fui su agente de prensa y su “PRIMER REPRESENTANTE”. Ensayábamos por calle Necochea en lo del Pelado. Pasaban todas las tardes por ahi a ver y escuchar el ensayo el actor ALFREDO GLOBO AYALA y MILO LOCKETT (ya amigo y compañero de secundaria del Don Bosco en 1 y 2 año) mientras VENDIAN (Globo y Milo) RISTRAS DE CEBOLLA Y PAPEL HIGENICO en grandes bolsas, por la calle, a domicilio. También pasaba Gaby Vignoli (compañero con Milo en el Don Bosco, donde su padre, Luis Vignoli era nuestro profe de literatura). Los primeros recitales los hicimos en la SALA 88 (frente a Secheep) gracias a la enorme generosidad de HUGO BLOTTA, otro amigo imprescindible, maestro. Luego en la PLACITA ESPAÑA, el Sindicato de Canillitas (no habia muchos espacios para tocar) con bandas como KARION, KARMA, LOS LADIYAS (de Peppo Bianucci ) entre muchas otras.

Fue durante muchos años profesor de música del Centro Cultural Nordeste. Lo acompañé en su desafío de “hace tv” CANAL ZERO TV. Hicimos muchas giras por el interior, Corrientes, Buenos Aires. Estuve en la grabación de sus discos.

Con Pepe  fuimos también compañeros de Comunicación Social en la UNNE. Me hice amigo de su familia: su viejo, el recordado NEGRO AGUIRRE, un segundo padre. Luego nació SPIRITUAL, su otra banda. Y CHEVY 77, otra de sus creaciones. Era un gran dibujante también, diseñador: hizo todos los logos de sus bandas y las tapas de sus discos. Ya con las bandas consolidadas al igual que su carrera, segui haciendo “la prensa” para sus recitales. Y además me convocó como “presentador de la banda”, algo inédito para mi, un lujo. (foto).

 “Angel en fuga / angel en fuga llévame…” decía la letra de una de sus primeras canciones. Tal vez se cumplió, quizá eso sucedió hoy, que las guitarras lloran, están en silencio, guardadas en sus estuches. Y el escenario vacío.

Hace poco mi amigo y compañero del Bachi José Perico Perez (luego de la partida de Horacio Fernandez COGOLLO  y HORACIO GUILLÉ, un golpazo para el alma) me dijo que PEPE le habló para que me diga, invitarme: queria hacer una JUNTADA con los amigos de la SECUNDARIA, “ESA BANDA LOCA DE LOCOS LINDOS QUE FUIMOS Y SOMOS”. No pudo ser. José Luis Aguirre. Pepe Aguirre. Pepe Arcangel. Fuimos Amigos por siempre. Fuimos, somos, Grandes Amigos. De esos que la vida te da, y un día inesperadamente te los quita. Y nos llena de tristeza o algo parecido, como la que siento hoy.

 Buen viaje querido Pepe, que ésta, tu última gira, sea la más exitosa, interminable como nuestra amistad”.