Chaco

VILLA ÁNGELA: El Gobierno Provincial Refuerza El Trabajo De Prevención De Delitos En El Sudoeste Chaqueño

Organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de continuar trabajando para reforzar la prevención de delitos, en Villa Ángela, se realizó hoy el 10° Consejo Provincial de Seguridad Pública. La jornada, encabezada por la ministra del área, Gloria Zalazar; y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, contó con la presencia de intendentes y autoridades policiales de la región Sudoeste de la provincia, ante quienes se concretó la entrega de móviles policiales para ser distribuidos en las comisarías de la región. Además, participaron representantes de Foros de Seguridad y del Poder Judicial.

Durante la jornada se debatieron acciones en torno al Programa de Videovigilancia en Municipios que promueve a través de inversión provincial y municipal, la creación de centros de monitoreo mediante la instalación de cámaras de seguridad para fortalecer la prevención de delitos en las localidades.

Además analizaron el Instituto de Educación Superior en Seguridad Pública recientemente creado, que permitirá alcanzar la meta de la profesionalización del personal que integra las fuerzas de seguridad. También abordaron el Plan de Fortalecimiento Logístico para las fuerzas de seguridad provinciales lanzado recientemente por el gobernador Jorge Capitanich, que incluye la entrega de nuevos vehículos, camionetas y motos para reforzar el rol preventivo del personal policial en toda la provincia.

“Una vez más cumplimos con lo establecido por la Ley de Seguridad Pública Ciudadana, y nos reunimos junto a todos sus integrantes, esta vez de la región sudoeste para escuchar los aportes y las críticas también que puedan tener a las políticas de seguridad y justicia que llevamos adelante desde esta gestión”, dijo la ministra Zalazar.

Destacó que la inversión realizada en materia de logística como equipamiento, tecnología, una nueva flota de vehículos, así como capacitación constante para el personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario provincial.


Entrega de automóviles

Tras la reunión del Consejo Provincial, se realizó el acto de entrega de móviles. Del mismo participaron la ministra, Gloria Zalazar y el jefe de la Policía del Chaco el Comisario General (R), Ariel Alejandro Acuña; el subjefe de Policía, comisario General David Antonio Vega; el director Ejecutivo del CEAC, comisario general Christian Verón e intendentes de dichas localidades.

Los vehículos entregados fueron: un furgón Mercedes Benz Sprinter, dos camionetas Toyota Hilux; cuatro automóviles Toyota Etios; y 7 motocicletas marca Yamaha FZ 250. Dichas unidades serán destinadas a las Comisarías Primera, Segunda, Línea 911; y las divisiones Investigaciones, Drogas, Caminera de Villa Ángela. También, llegaron unidades a las comisarías Enrique Urien y Samuhú.

Con una inversión cercana a los 71 millones de pesos, realizada a distintas ciudades de la región Sudoeste de la provincia del Chaco, desde la cartera de Seguridad y Justicia celebran la visión global del Gobierno provincial que abarca a todas y cada una de las localidades del Chaco.

Durante la entrega, estuvieron presentes en el encuentro los subsecretarios Gerardo Stancheff (Relaciones Institucionales), Leandro Álvarez (Planificación de Seguridad y Justicia) y Javier Chávez (Investigación e Inteligencia Criminal), Alan Strusiat (Ordenamiento Territorial). También el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp; la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua; el procurador General de la provincia, Jorge Canteros, entre otros.